domingo, 15 de diciembre de 2013

LA ZORRA Y LAS UVAS

EUROVEGAS

María Luisa Arnaiz

Steve Delamare

   Después de conceder lo inconcedible (¡con lo que cuesta cambiar la Constitución!) para hacer de Madrid el casposo Mónaco español, el redivivo míster Marshall ha hecho un corte de mangas y ha dejado a los populares chapoteando en las aguas corrompidas del negocio. Ahora dicen como la zorra que las uvas están verdes pero creo que la actitud de ciertas gaviotas se parece a la de la Torralba:
   -“Digo, pues -prosiguió Sancho-, que en un lugar de Estremadura había un pastor cabrerizo, quiero decir que guardaba cabras, el cual … se llamaba Lope Ruiz; y… andaba enamorado de una pastora que se llamaba Torralba... que era una moza rolliza, zahareña, y tiraba algo a hombruna, porque tenía unos pocos de bigotes, que parece que ahora la veo… Así que, yendo días y viniendo días, el diablo, que no duerme y que todo lo añasca, hizo de manera, que el amor que el pastor tenía a la pastora se volviese en omecillo y mala voluntad; y la causa fue, según malas lenguas, una cierta cantidad de celillos que ella le dio, tales, que pasaban de la raya y llegaban a lo vedado; y fue tanto lo que el pastor la aborreció de allí adelante, que, por no verla, se quiso ausentar de aquella tierra e irse donde sus ojos no la viesen jamás”.

6 comentarios:

  1. se cubren de gloria. Curiosamente lo presentarán ahora como un ejemplo de rectitud...rechazando aquello inaceptable

    olimpiadas, eurovegas....lograrán superarse?

    ResponderEliminar
  2. Y no será que el sector opusístico del Gobierno ha vuelto a llevarse otra batalla más en el maremagnum llamado PP.

    ResponderEliminar
  3. La cita es genial, ML. Feliz semana y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Tan dispuestos y ahora con el culo al aire. Les está bien empleado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por qué será que no me ha sorprendido el asunto nada de nada? (No me refiero a tu entrada, por supuesto, que siempre es maravillosa). Supongo que me entiendes. Un abrazo.

    ResponderEliminar