jueves, 28 de noviembre de 2013

DECISIÓN FATAL

MALTRATA, QUE ALGO QUEDA

María Luisa Arnaiz

Vincent Desiderio

   Otra mujer murió ayer en Valencia a manos de su ex novio. Es la víctima número 46 de este año. ¿Pero qué está pasando? Gracias a la supresión de “Educación para la Ciudadanía” a requerimiento de la Iglesia, petición obedecida por el Gobierno, los niños y jóvenes pasarán por las aulas sin oír hablar de que mujeres y hombres deben considerarse en pie de igualdad. Tanto es así que hoy desde el Ministerio de Igualdad,  antes de que se votara la ley Wert, para la que el propio deswergonzado ha echado mano del Eclesiastés aun a sabiendas de que quienes opten por la materia católica no estudiarán los contenidos sobre igualdad, se ha intentado añadir “en la asignatura alternativa a Religión… contenidos sobre igualdad y prevención de la violencia machista contemplados en la materia eliminada. El ministro se pasa de cínico y la ministra no sabe nada de nada pero ahí están, sirviendo de tentetiesos al Gobierno con el fin de que no se le toque ni un pelo a los poderes que los mantienen y les mandan. Si el Gobierno trata así a las mujeres, yo le volaré la santabárbara. 

10 comentarios:

  1. La culpa es de todos, menos conciertos solidarios, menos campañas de apoyo y mas pistolas. Un abrazo que este tema me altera

    ResponderEliminar
  2. las leyes están para servir a los que amparan todas las desigualdades. La violencia de género, la primera

    ResponderEliminar
  3. Es indignante, sí. Y lo peor de todo es que esa situación de desigualdad interesa a mucha gente... Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¿A ver? ¿cómo puede ser que aunque el texto está escrito en castellano, no pueda entender nada?

    Hay un país donde el gobierno suprime la asignatura "Educación para la ciudadanía", está bien, seguro que tiene un Ministerio de Educación que no quiere educar (como tendrá también uno de Economía que tiene la idem por los suelos). Pero, ¿a requerimiento de la Iglesia? ¿y "obedeciéndola"?. Entonces en ese país, si hay un Cuarto Poder que supongo es la Prensa, hay además un Quinto Poder, llamado Iglesia, que puede dar órdenes a los otros.
    Pero me llama la atención lo del Ministerio de Igualdad, que, al parecer, puede intervenir en materias propias del Ministerio de Educación, por lo menos intentando, meter por la ventana lo que el Quinto Poder sacó por la puerta.
    Pero si sigo leyendo cada vez me enredo más, ¿hay entonces varias asignaturas de religión, una por lo menos de las cuales, puede enseñar lo que quiera aunque vaya en contra de la Constitución del Estado?
    ¿Cómo se rige entonces ese desventurado país, por las leyes del Estado o por lo que dijo un tal Pablo de Tarso, que afirmó que "las mujeres están sujetas a sus maridos" y que tienen que aguantar los palos porque "el amor todo lo soporta"?
    ¿Y que tiene que ver el Eclesiastés? ¿Se trata acaso de un Estado Teocrático?
    Al final me queda una sola cosa clara, que puede que el tiempo haya avanzado, pero hay países todavía viven en la Edad Media...

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde están papá y mamá? No echemos toda la culpa a escuela e iglesia. Además, es muy triste que tienen una estadística muy alarmante en consumo de coca en ese país. Estos homicidios están muy ligados a las adicciones y las celotipias derivadas.
    ¡Lo lamento muchísimo! ojalá que puedan corregir, quizá todavía estén a tiempo. Deseo que nunca les suceda lo que acá en ciudad Juárez, en que las chicas mueren todos los días.
    Un fuerte abrazo, con la misma indignación que tú.

    ResponderEliminar
  6. Sï que es una pena, pero quien lo denunció con tiempo suficiente???????? http://infanciaenfamilia.blogspot.com.es/2013/11/ni-un-golpe-mas.html

    ResponderEliminar
  7. Una más, una más. Sea en tu país o en el mío es una más, una mujer más que de esta vida no disfrutará. Leyes, religiones, pensamientos machistas, y la desidia de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De los comentarios no saco nada en limpio, ¿podría, María Luisa, explicarme en que consistía la Educación para la ciudadanía, qué contenidos en especial rechazó la Iglesia (católica romana, supongo) y en qué basó ese rechazo?, ¿qué monos pinta el Eclesiastes en el sistema? y, ¿lo del Ministerio de Igualdad, es un chiste?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. María Luisa, muy buena esta entrada sobre un grave problema de machismo y desprecio hacia la mujer, que cada año se pone de relieve en nuestro país.Ya sabemos la alianza, y en muchos casos sumisión, del partido que nos gobierna a la Iglesia, y se ha preferido legislar como obligatoria la religión en lugar de una educación cívica que dignifique a la mujer y exija su respeto e igualdad en todos los órdenes de la vida.
    Gracias por hablar de este tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, y yo que creía que lo del Ministerio de Igualdad no existía. Cualquier denuncia es loable y es, siempre, poca, María Luisa. Enhorabuena por tu artículo y feliz noche.

    ResponderEliminar