miércoles, 13 de febrero de 2013

DÉJÀ VU

ASESINATO DE PRIM

María Luisa Arnaiz

Rubén Belloso

   Se acaba de saber que el Presidente del Gobierno, Juan Prim, fue estrangulado después de haber sido tiroteado en la calle del Turco hace ciento cuarenta y dos años. A estas conclusiones ha llegado la Comisión Prim tras analizar el cadáver del general, de modo que el comunicado emitido por los gobernantes de turno fue falso y quizás se hizo para dar tiempo en los tres días de la supuesta agonía del conde de Reus a que se colocaran quienes más tenían que perder con el nuevo rey Amadeo I (Prim fue el de “Jamás, jamás, jamás la restauración borbónica, nunca la República”). Viene la noticia a cuento de que también tarda el Presidente del Gobierno y todos cuantos se pronunciaron en el mismo sentido en querellarse contra la gaviota tesorera, a la que han mantenido hasta diciembre en el nido y con Seguridad social. La excusa es grafológica (cuatro médicos no observaron nada raro en Prim) y lógicamente no vamos a esperar cien años a saber la verdad. Como cualquier magnicidio beneficia a alguien (el duque de Montpensier y el general Serrano en este caso), cuenten lo que cuenten, pensaré que el asunto es cuestión de complicidad (los asesinos de Prim no se encontraron). ¿Y la secretaria-gaviota amenaza con “el populismo y los generales”?

20 comentarios:

  1. Mucho me temo que la verdad de la gaviota no se sabrá completa ni en cien años. Salvo que la momifiquen, como al general. Y ni aún así... Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos la intuimos. Autopsia = de αὐτοψία, acción de ver por los propios ojos.

      Eliminar
  2. Ausdrucksstarkes Portrait.
    Grüsse Dich;-)

    ResponderEliminar
  3. Todo es muy complicado, y difícil de dilucidar. No tiene consecuencias que haya sido de una manera o de otra. Creo que ni como ejemplo, pero desde luego es muy actual. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mucho oculto quedará para las generaciones futuras. Y eso si deciden saberlo, que cada día nos volvemos menos curiosos y amantes de la verdad.
    Un abrazo, querida Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién mató a Kennedy, a Juan Pablo I, a Carrero...? El crimen perfecto existe, pero hasta él es clasista: no está al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es clasista porque ciertas clases lo practican.

      Eliminar
  6. extra blog !


    ADD ME
    www.tomaszrepeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo espero tu puedes comprender un poquito d'italiano, porque mio espagnol è terrible....
    Muchas graçias para tua iscription a Rock Music Space...muy gentil , querida...
    Ho inserito il tuo blog tra i miei preferiti e mi sono iscritta in questo tuo interessantissimo spazio, dove la cultura , la pittura e l'arte si confondono in un' armoniosa sfumatura di colore..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Ya se sabe que las gaviotas lo mismo les da comer en el mar que en los vertederos.

    ResponderEliminar
  9. Ik hou mij niet bezig met politiek maar het portret vind ik schitterend lieve groetjes Danielle

    ResponderEliminar
  10. Cierto, Maria Luisa, el discurso de los "gavioptas" es muy antiguo pero ya ves, aún vigente. Cambian las formas pero las personas, extrañamente, parecen las mismas. El poder, eso es lo que importa, lo demás ......
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oligarquía gaviotera o de más allá permanece en su sitio.

      Eliminar