viernes, 16 de mayo de 2014

MACHISMO OCULTO

DON QUIJOTE Y LOS POLÍTICOS

María Luisa Arnaiz

Lin Jinfu

   Está la canalla que no se anda con chiquitas y por ello al candidato popular lo catalogo de un Pandafilando de la Fosca Vista que quiere robar cancha a la princesa Micomicona. Como es un follón, para recoger ‘indulgencias’ y desacreditar a su rival, se esconde en “Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista”. Debería ser atendido en la venta de un Palomeque cualquiera por un don Quijote cualquiera que “a puño cerrado” le comenzara “a dar… golpes” y, aunque un Sancho cualquiera gritara “Acudid, señores, socorred a mi señor… que ha dado una cuchillada al gigante enemigo de la señora princesa Micomicona, que le ha tajado la cabeza a cercén a cercén como si fuera un nabo”, ningún juzgado prestara oídos a las estocadas dadas en tal pellejo. ¿Arrepentirse? En copla de Mingo Revulgo: “… lo querría / mas estoy tan pavorido / que mudar no me podría / según es la medrosía / que en el cuerpo me ha metido”.

9 comentarios:

  1. "La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de ese espectro."
    (Noam Chomsky)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me admiras como sacas de la historia y la literatura textos que refrendan hechos actuales o razonamientos que quieres expresar.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante texto, gran acierto en compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un estúpido, tragaldabas, enano intelectual, rijoso y señorito machista, que parece ser quiere representarnos en Europa. !Pues vaya marca España!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué se puede esperar de un sujeto pasivo circunstancialmente negativo?
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me sorprendes, María Luisa. MB.

    ResponderEliminar
  7. EXCEPCIONAL TU CREATIVIDAD!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Quijote, belleza y cuerpo de mujer, entre tus letras, y el rescate de la lengua de Cervantes y su quijote, de arcaismos pleno. La reproducción de la pintura de Ling Jin Fu, para ilustrar el texto, una excelsitud erótica y bellla. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar