martes, 25 de marzo de 2014

FEMINICIDIOS

LA TÚNICA DE NESO

María Luisa Arnaiz

Soledad Fernández

   Hércules le arrancó un cuerno a Aqueloo, convertido en toro antes de morir, que las náyades llenaron de manzanas y fragantes flores, cuenta Ovidio para explicar el origen del “cuerno de la abundancia o cornucopia”, apartándose del mito griego que otorgaba al cuerno de Amaltea el cumplimiento de los deseos. Después de este homicidio tuvo que pasar un río, del que Neso era barquero; se tiró al agua pero su mujer embarcó y el lascivo centauro quiso forzarla. Hércules disparó una flecha envenenada al fugitivo y este decidió vengarse: dio a Deyanira un paño empapado en su sangre (otros dicen que también en semen) y la convenció de que actuaría como filtro amoroso. Cuando, pasado el tiempo, Hércules pidió sus galas para hacer un sacrificio, Deyanira, enterada de su nueva conquista, le envió la túnica de Neso con la esperanza de recuperarlo pero el fuego inflamó el atuendo y Hércules murió abrasado; ella no pudo superar el remordimiento y se ahorcó. La barbaridad de 17 mujeres muertas a manos de sus queridos asesinos, en lo que va de 2014, nos tiene que alarmar; también el que matar a una prostituta no sea violencia machista como ha respondido el Gobierno a las preguntas de dos diputadas socialistas. Que las víctimas esperen del cuerno de la abundancia la felicidad es tan absurdo como no poder quitarse la túnica de Neso (dolor difícil de desechar).

P.S. Hoy, 27, otra mujer ha sido asesinada por su criminal compañero.
P. S. Hoy, 28, otra mujer ha sido asesinada; buscan al criminal marido.

11 comentarios:

  1. Qué se puede esperar de un gobierno machista, que vive y rememora épocas de inquisidores; que en lugar de crear oportunidades destruye las esperanzas; que se pliega ante los poderosos y les lame los pies de forma descarada y al pueblo, ni agua. ¿Se puede esperar algo?

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El terrorismo de género es terrorismo de segunda clase. Una prostituta no es una mujer y el gobierno de Rajoy se olvidó de nosotras antes de comenzar a gobernar...Lo peor de todo es que "sus" mujeres los apoyan.
    Un besote, buen texto.

    ResponderEliminar
  3. No por esperada esa respuesta me ha causado menos rabia.

    ResponderEliminar
  4. Más de un un juez debería examinarse de nuevo.
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  5. Esto es cada vez más un despropósito.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. "Que las víctimas esperen del cuerno de la abundancia la felicidad es tan absurdo como no poder quitarse la túnica de Neso". Me impacto!. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. !Hola,Marisa!

    Tristemente siguen, año tras año, los crímenes cometidos por violentos que desprecian la vida de las personas. Se atribuyen el derecho de dueños y señores de sus cuerpos y almas, creyendo que son una propiedad que se ha adquirido y, por lo tanto, su destino esta en manos de su propietario. "Tienen que legislar penas mas duras para los maltratadores confirmados",y hacer que se cumplan en su totalidad.Estoy convencida que ,esos seres aberrantes que van por el mundo dejando a su paso un reguero de muerte, destrucción y dolor,se lo pensarían ,mas y mejor, a la hora de ejercer esa violencia.Muchísimos besitos y buen finde.



    ResponderEliminar
  8. Imposible de entender la posición de este gobierno de extraños e indeseables comportamientos machistas. La historia que nos cuentas aquí ...., la he tenido que leer tres veces, me ha sorprendido, primero, y luego la he digerido con una prudente consecuencia que no diré aquí, claro. Me ha gustado

    ResponderEliminar