lunes, 24 de marzo de 2014

MENSAJEROS DEL MIEDO

LOS AMOS DEL COTARRO

María Luisa Arnaiz

Marcos Rey

   Los amos que Lázaro tuvo hasta llegar al cuarto fueron “un ciego que tuvo que dejar, “un clérigo” que lo echó y “un escudero” que lo abandonó; el cuarto fue el fraile mercedario del que se apartó tras perder la inocencia y volverse taimado, lo que le permitió entrar en la sociedad corrupta, hipócrita y licenciosa. Con esos adjetivos califico a ciertos ‘mendas’ que hoy se conduelen del extinto duque de Suárez (d.e.p.), cuya muerte anunciada resultó inaudita. Su pérdida solapó la “Marcha de la Dignidad” en los medios, salvo la difusión intencionada de los desmanes ciudadanos y el olvido de los policiacos (la poli ha denunciado falta de previsión en sus mandos y se verán las imágenes para comprobar la queja). Esta actuación policial también estaba cantada pues el Gobierno se ha provisto de un aparato represivo de otros tiempos, lo mismo que el hijo del finado ex presidente ha echado mano de un privilegio de los Reyes Católicos, incluido en las Leyes de Toro, para hacerse con el título de nobleza paterno y desposeer a su sobrina. Solo se me ocurre ridiculizar tan insólitas situaciones con estos versos de Félix Grande “están ustedes equivocados respecto a los poetas / …nadie sabe muy bien mediante qué procedimiento / se alcanza a ser un cerdo o una entidad admirable”.

4 comentarios:

  1. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, tristemente, lo de siempre.
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es eso del título y la sobrina?, no sé de qué va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En “Público.es” se dice: “Adolfo Suárez Illana solicitó formalmente al rey el 20 de octubre de 2009 que le proclamara sucesor del Ducado de Suárez con Grandeza de España, un título que a la muerte del expresidente del Gobierno debe pasar a su sobrina Alejandra Romero, primogénita de María Amparo Suárez, fallecida en 2004 tras librar una larga lucha contra el cáncer”.

      Eliminar
  3. Ayer oía a Dragó, sin poderlo evitar, despreciando la magnitud del duelo y de la persona del duque en favor de argumentos suyos sobre su amistad con Areilza y sus orígenes en la CNT. Pues eso ... "nadie sabe muy bien mediante qué procedimiento / se alcanza a ser un cerdo o una entidad admirable".

    ResponderEliminar