martes, 18 de marzo de 2014

EL LUGAR DE LA PASIÓN

ÓNFALE, MI ÚNICO AMOR

María Luisa Arnaiz

Johnny Cullen

      Los romanos llamaban “bárbaro” o “salvaje” al que no seguía sus costumbres y los hebreos, al que excluían de su grupo por infringir los preceptos de Jehová: cuestión social para aquellos, moral para estos. ¿Por qué se rechaza hoy el transexualismo? Son tantos los abusos a causa del sexo, que la premeditada marginación de niños transexuales me parece de una crueldad punible (hace poco una niña malagueña fue inscrita en un nuevo colegio porque el religioso centro concertado, donde estudiaba, insistía en llamarla por su nombre oficial de varón). Admitida la “Atención a la diversidad”, ¿por qué segregar o discriminar por sexo?

Johnny Cullen

   Hércules fue comprado como amante por la reina Ónfale y tuvo de él, durante el tiempo que fue su siervo, tres hijos pero en Grecia se difundió que, vestido de mujer, pasaba el tiempo cardando lana con otras mujeres de la corte lidia y que temblaba cuando la reina le golpeaba con su chinela por no ser habilidoso en sus labores. Sin embargo la verdad estribaba en que Ónfale, engalanada con joyas rutilantes y vestida de púrpura, había acudido con su siervo a hacer un sacrificio y Pan, divisándola a lo lejos, se enamoró de ella. “En adelante ella será mi único amor”. Llegados a una gruta para pasar la noche, se divirtieron intercambiando sus atuendos y, cuando Pan se metió dentro del lecho en el que creía que estaba Ónfale, Hércules le dio una patada y lo echó fuera. En venganza el sátiro extendió la maledicencia de que al forzudo le gustaba vestirse de mujer y exigió ir desnudo a sus ritos. Aunque el ombligo, ‘omphalos’, fuera tomado por ubicación de la pasión femenina, me sirve la patraña para tildar a todos los excluyentes de creerse “el ombligo del mundo”.

8 comentarios:

  1. Es muy humano creerse el ombligo del mundo. Lo malo es obligar a los demás a aceptarlo...
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  2. La falta de tolerancia es falta de evolución

    ResponderEliminar
  3. Digan las leyes lo que digan, en este pase se sigue haciendo lo que viene en gana ,sin que las autoridades tomen las medidas oportunas, sobre todo si es en cuestión de discriminación.

    ResponderEliminar
  4. No hace mucho conocí a una chica transsexual, mejor no referir su peregrinaje de desprecios y marginaciones. De depresión en depresión, hemos convertido los hetero, los aceptables, su vida en un verdadero infierno.
    VIVE Y DEJA VIVIR

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién sino hombres deciden lo que es normal y lo que no, lo correcto o incorrecto?
    Que mundo más aburrido si todos tuviésemos los mismos gustos, deseos, intenciones, pensamientos...En la variedad está el gusto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. SIENDO NORMAL ,(LO QUE SE ENTIENDE POR NORMAL ) ES DIFÍCIL SER FELIZ...SIENDO DIFERENTE,COSTARÁ MAS ! SALUDOS !

    ResponderEliminar
  7. La condición sexual, o los gustos y practicas sexuales son personales y no deben ser motivo de nada, como no lo es ser calvo, o zambo, la diferencia la ponen los que presumen de ser diferentes. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Ciertos, hipócritas poseedores de la verdad sobre la moral. MB, María Luisa.

    ResponderEliminar