domingo, 2 de febrero de 2014

INSEMINADORES DE OFICIO

ARRE-METIENDO

María Luisa Arnaiz

Jorge Ermilo Espinosa Torre

   He oído arremeter al justiciero, “no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer abdicar del compromiso que adquirió con el presidente”. ¿“Abdicar”?, ¿en qué pensaba el hipócrita que asegura proteger a la mujer y defiende a los “inseminadores”? El presidente calla y echa un capote a la vara del rey. Les ocurre a estos solapados majaderos lo que a los dos regidores del “Quijote”. Uno había perdido su asno y, para encontrarlo, el otro le propuso rebuznar. Fueron al monte y rebuznaron a gusto. Cuando regresaron, hablaron de sus habilidades y el hecho se divulgó por los alrededores. Los lugareños dieron en rebuznar cada vez que veían a uno del ya famoso pueblo “de manera que… ha llegado a tanto la desgracia… que… con mano armada y formando escuadrones han salido contra los burladores los burlados a darse la batalla sin… temor ni vergüenza”. Es decir, rebuznan, no toleran la disidencia y “arre-meten” como acostumbran.

10 comentarios:

  1. La prepotencia del poder, por más que se diga, es así.
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  2. arrean como buenos burros, y la meten cuando menos lo esperamos. Eso sí, por la tarde confiesan

    ResponderEliminar
  3. y por la mañana comulgan (Siguiendo con lo que dice Noel)

    ResponderEliminar
  4. A veces me siento cansado. Me alegra ver que tú tienes fuelle para rato. Gracias y ánimo. Seguiremos. Pensaré que patalear sirve de algo y que a cubos de arena se hace una playa.

    ResponderEliminar
  5. Me ocurre como a Enrique, me desgana tanta queja, y sobretodo he perdido la esperanza, en los años de democracia que llevamos hemos tenido ocho o diez medianamente regulares, el resto solo han servido para que nos roben el dinero y las expectativas.
    Hoy he estado viendo unos diarios viejos y he encontrado los mismos chistes que encuentro en la prensa de ahora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. joli post qui dénonce les réalités du pouvoir arrogant, dans toute l'Europe on subit par manque de conviction certaines décisions politiques. J'en reviens à dire que même en France, le taux de chômage est maintenu trop haut et cela est un choix quasi politique, c'est dramatique car on maintient ainsi le peuple à être dépendant du patronat et c'est difficile à admettre!

    ResponderEliminar
  7. "No en vano rebuznaron el uno y el otro alcalde", efectivamente, majaderos.

    ResponderEliminar
  8. Lo del rebuzno le ha quedado un poco esotérico. En cuanto a lo de los inseminadores de oficio, tengo que decir que no son de oficio sino de programa. Es decir, que de la misma manera que la tierra da vueltas en torno al sol ineluctablemente (esta palabra es de gama alta) el macho de la especie está programado para la tarea jaculatoria o eyaculatoria, como se prefiera, que ambas palabras tienen el mismo étimon. Luego viene la cultura y modera estas ansias torrenciales y las somete a norma. gracias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Hello Maria,
    Thank you for visiting us and following Red Rose Alley. I am not able to read your words on here, as your translation button is not working for me. I will try again a little later.

    It's nice to meet new friends from other places. Have a sweet day.

    ~Sheri at Red Rose Alley

    ResponderEliminar
  10. Así es.
    Buena imagen del joven artista yucateco.
    Besosdeanís!

    ResponderEliminar