lunes, 10 de febrero de 2014

CONTRA LA FAMILIA REAL

FLOR DE UN DÍA

María Luisa Arnaiz

Eddy Stevens

   Risa da que los abogados de la Borbón dijeran que iba “muy bien preparada”, como si fuera a un tribunal de oposiciones en lugar de a uno de justicia. La educada en el amor ha confesado que su padre le dijo a su marido que dejara los negocios, luego la familia conocía los enredos hechos con nuestro dinero. “¿Qué más os pude ofender / para castigarme más?” dirá la flor de un día y nosotros, como el Segismundo calderoniano, “¿qué privilegios tuvieron / que yo no gocé jamás”. El proceder real me recuerda el del padre del conde-duque de Olivares que, cuando el papa le rogó que no llamara a sus criados tocando una campana, por ser privilegio de cardenales, decidió hacerlo a cañonazos. Si entonces Sixto V consintió en que “tuviese campana para quitar el escándalo y el temblor que en Roma causaba” según Marañón, ¿qué artillería habrá utilizado el rey con la ciega Justicia? 

11 comentarios:

  1. ¿Censura?
    Un abrazo y mucha impotencia

    ResponderEliminar
  2. Lo más triste de todo esto, es: la impunidad. Ésa, que campa a sus anchas en el país de las corrupciones. ¿La artillería? Quizá, ni habrá hecho falta, con tantos "francotiradores" que andan a la "liquidación" de la agónica democracia, dispuestos a defender las trincheras de las injusticias...

    ResponderEliminar
  3. Sepa Dios los que usará y habrá usado, aunque todos lo imaginamos.
    Y ella tragando, ni le hizo caso al padre y siguió encubriendo al marido,lo que decía ayer, si yo fuera monárquica, que no lo soy, estaría,negra de ver el claro favor que le ha hecho a su padre, para luego decirle "papa llama"

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes... como la justicia es igual para todos...

    ResponderEliminar
  5. Se echaban las manos a la cabeza cuando dijo aquel que la justicia es un cachondeo...
    No lo harán a cañonazos...pero el campanazo de que alguien la ha grabado en el interrogatorio del juez... ¿no será una maniobra de distracción...?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buena pregunta Mª Luisa. Estoy de acuerdo con Nury.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera verguenza lo que está pasando. Y como si nada...
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Flaco favor le ha hecho al marido, al que tanto ama, echándole todas las culpas. ¡Sálvese el que pueda!
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo grande, que levante el ánimo! Difícil quiza, pero con enorme intención.

    ResponderEliminar
  10. Esto nos pasa por mantener instituciones obsoletas. No se, no conozco, no me consta, no lo recuerdo, tanto dinero invertido en la mejor de las educaciones posibles y esto es todo lo que encontramos...que nuestras inversiones insultan nuestra inteligencia.
    Lo peor es que todos sabemos que no le va a pasar nada por ser quien es.

    ResponderEliminar