viernes, 27 de diciembre de 2013

BRASS KNUCKLES, PUÑO AMERICANO

DE SALARIOS

María Luisa Arnaiz

Daniel Galieote

   “Hijo, esto de ser ladrón no es arte mecánica sino liberal” cuenta Pablos que le decía su padre después de discutir con su madre a propósito de qué oficio escoger. Dichas “artes” se oponían pues era “liberal” la ejercida solo con el ingenio, sin el concurso de las manos (Quevedo enfrenta los hidalgos improductivos a los industriosos menestrales; aquellos, cristianos viejos, estos, cristianos nuevos). Enfrentemos los 3 600 000 euros que cobró en el año 2010 Blesa, el superferolítico amigo del “ex” Aznar, con los 645,30 euros que aprobará mañana el Gobierno de salario mínimo (lo ha subido un total de 3,90 euros en tres ejercicios). ¿Ofende la comparación? “Quien no hurta en el mundo, no vive” continúa el padre del buscón y así deberíamos hacer pues, conduciéndose por “el punto en boca, el chitón y los nones” como él, no nos ocurriría nada. ¿O sí? Tengo la certeza de que los casos del PP y los nuestros son antónimos: ellos cobran y nosotros pagamos.

7 comentarios:

  1. Eso sí, el recibo de la luz subirá para que otros que no trabajan con sus manos y aposentan sus nalgas en los consejos de administración sigan engordando sus cuentas corrientes. Ver los consejos de administración de estas compañías, dará una idea que confirmaría cuanto dices aquí: verdades como puños... americanos.

    ResponderEliminar
  2. Y pagamos sueldos y dietas, coche oficial y a la vez taxis. Y pagamos con la rabia que nos enciende la sangre y nos quita el humor, y pagamos con enfados a la hora de la comida. Yo me tomo un descanso de enfado y pataletas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta las relaciones que haces de la realidad con la literatura, la pintura, el arte en definitiva. El robo también es un arte y el librarse del trullo otro.

    ResponderEliminar
  4. Es hiriente saberlo y preocupante no hacer nada, María Luisa.

    ResponderEliminar