jueves, 11 de julio de 2013

ESPEJO MÁGICO

DE ESPALDAS A LA REALIDAD

María Luisa Arnaiz

Noell Oszvald (fotografía)

   Cuenta Luciano de Samosata: “Y aún contemplé otra maravilla en el palacio real: un espejo muy grande en la boca de un pozo no muy hondo. Si uno va y desciende al pozo, puede oír todo lo que se dice en la tierra, en nuestro país, y si uno mira al espejo, ve todas las ciudades y todos los pueblos, como si estuviera en medio de ellos. Entonces pude yo ver a mis amigos y toda mi patria pero no puedo decir con certeza si también ellos me veían a mí”. Traer del siglo II al más clarividente escritor de la Antigüedad, cuyo “espejo mágico” parece anticipar el invento de la televisión, no tiene otra razón de ser que denunciar el abuso del plasmático Presidente del Gobierno, tan adicto él a no ser visto, si no es bajo las especies de pan y vino, y menos a comparecer en el Congreso para explicar por qué miente y es falsa la contabilidad del tesorero, otrora amado, en quien puso toda su complacencia para nombrarlo. ¿No hubo sobresueldos? Tantos fueron, que por eso no habla.

16 comentarios:

  1. Todos tenemos dos caras...La cara y el culo, lo que pasa es que a muchos se les confunde la cara con el culo
    Mantengámonos alejados de los que nos confunden!!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me confundo, quiero que den la cara y carguen con su responsabilidad.

      Eliminar
  2. y estas cosas deben quedar en la bitácora
    anotadas con palabras de puño y letra(como decían antes)
    porque los pueblos estamos signados a olvidar,
    saludos solidarios desde Uruguay

    ResponderEliminar
  3. Feliza verano. Me pondré al día cuando pueda.

    ResponderEliminar
  4. Ay mija! Tú eres un dolor de cabeza para esa partida de.... pues ya eres la cronista oficial. Jajaja! Me encantas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que tuvieran tanta vergüenza como la de quienes nos sonrojamos por sus hechos.

      Eliminar
  5. Es bochornoso el espectáculo que están dando unos y otros. Lo que pasa en el parlamento nacional pasa en los autonómicos (el andaluz, en este caso). De vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo igual, aparte de que allí van a la cárcel los que defraudaron dinero público.

      Eliminar
  6. Yo creo que lo del plasmático Presidente es normal. No puede desmentir porque aún no sabe todo lo que tienen y que le van a ir enseñando poco a poco. Para que desmentir si lo más probable es que al día siguiente le saquen la prueba que lo dejen sin ropa interior. No, él callará hasta que se sepa todo lo que tienen que mostrar el Instigador del Reino PJ y el chorizo de la gaviota, mientras tanto prefiere seguir ardiendo en el infierno, es decir, calladito. Ah, se me olvidaba, esa actitud es para el caso de ser culpable, claro, y yo, sin ser un analista político, solo me meto en eso de del #bastadecasta, creo que ....... SI, lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que calle mientras los suyos siguen el argumentarlo establecido: ahora Bárcenas es un delincuente, Él es el responsable.

      Eliminar
  7. Este tipo no da la cara para nada. ¡Menudo imbécil!
    Besos, querida Mª Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es malquisto por los que quieren que caiga. Aznar se empecinó en mentir y este también.

      Eliminar