domingo, 10 de marzo de 2013

EL ÁNGEL CAÍDO

RUEDO IBÉRICO

María Luisa Arnaiz 


Raúl Tamarit

   Llevo desde ayer pensando por qué se ha armado tanto revuelo en el ruedo ibérico. Si el acosador ex alcalde popular cumplió su condena (la justicia postula el poder regenerador de la pena), le votaron sus conciudadanos y los socialistas han pactado con él, ha habido un trato simplemente. ¿Cuántas veces se ha visto aliarse a la izquierda, a la derecha o a los nacionalistas con quienes les interesa? ¡España de las apariencias! Las taifas socialistas, a lo suyo; la escenificación ponferradina en el día de la mujer, una bomba fétida. Sirviéndose de Giges, que se hizo con el trono gracias a un anillo que lo hacía invisible, Platón expone en “República”: “si existiesen dos anillos de esta especie, y se diesen uno a un hombre justo y otro a un injusto, es opinión común que no se encontraría seguramente un hombre de carácter bastante firme para perseverar en la justicia…nadie es justo por voluntad, sino por necesidad…el hombre se hace injusto tan pronto como cree poderlo ser sin temor…si alguno…no quisiera hacer daño a nadie, ni tocara los bienes de otro, se le miraría como el más desgraciado y el más insensato de todos los hombres”. Esa “opinión común” parece certera.

10 comentarios:

  1. Todo se transforma instantáneamente en show, según parece, no hay vida fuera del mismo. Quien no "showlea" no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué manera más ridícula de perder crédito!

      Eliminar
  2. Genial, María Luisa..... "nadie es justo por voluntad, sino por necesidad" ++++++++.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Bom dia Minha querida.
    Essa não foi a melhor escolha. Hoje venho te fazer um pedido. Eu estou participando da 2ª gincana no blog Ô Trocyn Bão”com o poema “Mulher... Obra perfeita” . Venho pedir o teu voto. Acesse o link http://www.riosul2012.com/2013/03/sou-mulher-gracita.html e leia o poema. Se achar que mereço vote em “Gracita” na lateral esquerda do blog. Grata pela atenção e carinho que sempre demonstra por mim.
    Beijinhos com ternura
    Gracita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las luchas intestinas no son buena escuela.
      Bonito poema: lo voté.

      Eliminar