martes, 18 de diciembre de 2012

RESCATE DE ...

DE GALGOS

María Luisa Arnaiz

 Sharon Sprung

   Una vez que Voltaire abandonó la corte de Federico II el Grande, difundió que el rey era homosexual, impotente y miserable con sus amigos; sin embargo señaló también que sentía un amor inusual por sus galgos. Refirió que este déspota ilustrado viajaba siempre con su jauría, que le seguía en una carroza especial, tirada por seis caballos detrás de la suya, bajo las órdenes de un lacayo con la misión de hablarle con el mayor respeto: “Señorita, os ruego que estéis tranquila y os conjuro a no ladrar tan fuerte”. Viene esto a propósito de que o este Gobierno cambia el sistema económico en que sobrevivimos (estamos en manos de la oligarquía financiera, su aliada natural), o nos endeudará hasta la cejas para siempre. ¿Por qué ha inyectado 23.000 millones de euros a BANKIA y 16.000 a la CAM en lugar de cerrarlas? (Una mujer se suicidó la semana pasada en Málaga por desahucio.) ¿Por qué campa la corrupción y se tolera? (El ministro Soria, imputado por corrupción urbanística en Canarias, acusó a “Cristobita” Montoro de favorecer a la empresa Abengoa de la que había sido asesor.) Cuando el dieciochesco rey perdió en la batalla de Soor la carroza de sus perros, entre los que estaba su favorita “Biche”, emprendió negociaciones para pagar un rescate por ella. ¿Paga el Gobierno a sus… para que el 40% de los españoles seamos pobres en poco tiempo?

36 comentarios:

  1. Uma situação muito difícil de fato. Nós brasileiros já passamos isso muitas vezes, sei bem ao que te referes. O que mais indigna é a corrupção e a reeleição dos corruptos.
    Um grande bj querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corrupción es inherente a los políticos, sean del color que sean, pero siempre se acusa y van a la cárcel los de izquierdas porque la Justicia es de derechas (salvo determinadas personas).
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  2. A great image. Thoughtful text.

    ResponderEliminar
  3. la ciclotímica historiografía,
    qué desvalidos somos, cuando no decimos siquiera ¡basta!
    mis saludos solidarios desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cosas retornan, ¿por qué nos toca siempre a los mismos la peor parte? Algo está fallando.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Me permite colocar este comentario en mi red??? La Virgen del Lupanar.....
    hildabreer@ymail.com

    Muchas gracias.... Felicitaciosn por sus trabajos y por su profesion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiere decir la entrada? Puede hacerlo, es pública.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  5. La historia del mundo es cíclica. Ya lo dijeron "Los contractualistas". El poder, corrompe por naturaleza. Que pena querida amiga. Un beso desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder corrompe a los políticos y ellos hacen que nos pudramos.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  6. Une très belle oeuvre... J'aime ce regard perdu.

    Gros bisous à vous et joyeuses fêtes.

    ResponderEliminar
  7. Cierto y bien expuesto todo lo que publicaste.
    Besos de paz.

    ResponderEliminar
  8. Una gran pregunta, María Luisa: ¿Por qué campa la corrupción y se tolera? - Yo, tampoco, soy capaz de entenderlo. Quizás es que al final lo hayan conseguido y a todos nos importe un bledo lo que hagan o dejen de hacer, no lo se y si no es así, lo parece. Ay aquellos locos y reivindicativos sesenta, ¿donde quedó su espíritu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviendo a décadas pasadas, ya he desempolvado los discos de Nacha Guevara: “Somos mucho más que dos…”
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  9. Lo que no tengo claro es el quién es quién de la historia. No estoy tan seguro de que estos no sean galgos (o podencos) que estén cumpliendo las órdenes de sus amos.
    Por desgracia para nosotros, en este caso también, el orden de factores no altera el producto que se llama miseria, camino del que no sé si una batalla de Soor nos sacará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudas jaurías! Pero, como no luchemos de nuevo los de siempre, ya me contarás. No puedo sufrir esta resignación.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Es verdad pero, no por eso, debemos conformarnos.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  11. La cruda realidad muestras aqui. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué difícil para todos! Y quizás más para quien solo ha conocido el bienestar.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  12. Años de mucho dinero y poco control...pero para todos , lo cual hizo , que los ricos se hicieran mas ricos y los pobres , subieran de nivel... pero nada , los trabajadores , son siempre los mismos , los pobres , y asi no irá siempre... Porque como dice Rajoy , de donde no hay , no se puede sacar, ya na... se ha dilapidado ya mucho y nos tenemos que apretar el cinturón..besoss

    ResponderEliminar
  13. Rajoy acostumbra a decir mentiras como ha demosreado. La cuestión es por qué pone el dinero que nos "dan" en los bancos que nos han arruinado.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Los bancos nos han arruinado , incluso a ellos mismos...años de trabajo blanco , negro ...ellos ,como nosotros , como íbamos a pensar que se iba a acabar ? y si , los bancos como el gobierno , han dilapidado todo el dinero que el pp, logro tener a buen resguardo.... cuando el psoe se hizo con el poder durante casi ocho años...o no recuerdas , que tubo que dimitir , antes de las elecciones , por que ya no sabían que hacer ? Me da una rabia enorme cuando rubalcaba , sale diciendo que rajoy miente...y ellos de rositas ? que hicieron ellos ? que quieren hacer ahora ? con ellos empezó la cuesta abajo , y los desmanes que hubieron y latrocinios ? y si , pp , también , también ,si...el poder corrompe...pero al menos cuando estaban ellos no vivimos ,tan crispados ..
    Deje moles hacer un poco mas...que seguro que remontamos...y cuando este españa , saliendo de la crisis ya vendrán los psoe, para desmelenarse...y volver a endeudar a españa , como ya ha sucedido , en dos ocasiones que han tenido el poder !!! besos Luisa , y es mi manera de entenderlo , nada mas !!
    FELICES FIESTAS !!

    ResponderEliminar