sábado, 1 de diciembre de 2012

ARREPENTÍOS

PENITENCIAGITE

María Luisa Arnaiz

Óscar Casavalle

   ¿Cuántos españoles católicos, sean más o menos practicantes, gobiernan, defraudan, se sientan en los consejos de administración y en donde no digo, pudiendo embolsar paga por aquí, paga por allá, son pésimos gestores, se enriquen con el ladrillo, exigen los despidos más baratos, arrastran al suicidio, se ríen de la justicia y se zafan de los tribunales, son lacayos de los medios, calumnian a la primera oportunidad, hacen quebrar las empresas y se conceden sueldos estratosféricos, echan paletadas sobre los demás mientras que pretenden ser como a mí me explicaron la concepción de María: el rayo de sol que traspasa el cristal sin mancharlo (inmaculada, sin mácula), y sobre todo mienten? No voy a hacer la lista pero al menos nombraré al Presidente del Gobierno porque, como cabeza visible de su grey, es el mayor mentiroso del país. Claro que toda la casuística citada ya no debe ser pecado y, si lo fuera, pronto se perdona y el IBI que lo pague otro. Quizás por eso aquí nadie dimite, como están sin pecado concebida... ¿Solo Urdangarín hará de pagano?

16 comentarios:

  1. Mas que mentiroso, que lo es, lo es de modo intencionado y eso, sin duda, duele más, ML.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  2. Cabeza de turco, pero ya se escapara ..y si, quien sea inocente , que tire la primera piedra..es igual , también seria pecador !besos y feliz finde semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo de pecados sino de las tropelías que nombro.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hi loving your blog and thanks for following mine. You have some beautiful serious work here. xoxo

    ResponderEliminar
  4. Mentiroso, incoherente y flojo. El señor Rajoy no tiene ni una gracia en su haber.
    Besos, querida Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su lema: a mí que me “registren” (no en la propiedad).
      Besos.

      Eliminar
  5. El Señor dijo por sus hechos los conoceréis. No confundir católicos que vivan su fé, para mi merecedores de todo respeto, con personas que se ponen la etiqueta de católico pero no llevan
    sus creencias a la práctica. Aunque estén bautizados, para mi son personas pasadas por agua.
    Un empresario católico ha de ver en sus empleados la familia que hay detrás, y ponerse en su lugar, salvando las distancias. El que solo sirva al dinero, no ama a su prójimo con espíritu cristiano, llamemos pues católico al que de verdad ejerza como tal, en cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos merecemos respeto independientemente de las creencias y recuerda que la Iglesia no da de baja a quienes se lo solicitan.
      Besos.

      Eliminar
  6. No voy a negar que tienes toda la razón del mundo, pero ya que has metido a católicos y a María inmaculada, te diré que por encima de nuestra presidente hay otro aún más mentiroso, la propia iglesia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Católica es una multinacional y miente. El cardenal Rouco afirmó que si la Iglesia pagase IBI iría en detrimento de otras acciones, como las de Cáritas, cuando todos sabemos que el Estado aporta 270 millones a la institución frente a los 5 con que contribuye la Iglesia.
      Besos.

      Eliminar
  7. Mejor que no se confiese; no vaya a ser que encima nos haga cumplir a nosotros su penitencia. Excelente artículo Mª Luisa. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho reír después de lo enfadada que estoy con tanto meapilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sólo practican una religión : Don poder y Don dinero... el resto les resbala .. Que la gente pase necesidades les da igual a todos mientras ellos tengan los bolsillos llenos.. Son seres sin conciencia ni humanidad..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo peor es que tenemos que pagar entre todos sus latrocinios y ¡resignados! ¡Qué bien comprende el pueblo español a los ladrones! ¿Será por caridad cristiana?
    Besos.

    ResponderEliminar