jueves, 24 de abril de 2014

OLOR A CUERNO QUEMADO

JUSTICIA COMPLACIENTE

María Luisa Arnaiz

Roberto Ferri

   Calderón escribió una obra titulada “El médico de su honra”, de la que me apropio el título para hablar del incongruente juicio que se está llevando a cabo contra el juez Elpidio José Silva. Hoy, después  de ver un retazo de la vista, creo que este Gobierno quiere que se sienta su guillotinesco aliento en la nuca de los no complacientes. Es imposible tragar la acelerada farsa judicial montada y quisiera yo que los lacayunos jueces del tribunal prescribieran alguna medicina al imaginario enfermo del PP que hundió Bankia y no que liquiden al juez que lo mandó a la cárcel (en Calderón la receta es un asesinato consentido por la autoridad). Dice el Rey a Coquín en la  obra citada: “cada vez / que me hiciéredes reír, / cien escudos os daré; y si no me hubieres hecho / reír en término de un mes, / os han de sacar los dientes”. A lo que replica el desdichado: “Dicen que sois tan severo, / que a todos dientes hacéis; / ¿qué os hice yo, que a mí solo / deshacérmelos queréis?

7 comentarios:

  1. ¡Qué espectáculo!
    Un juez en el banquillo de los acusados y el presidente del Tribunal que le juzga, haciendo declaraciones en la vía pública (plató improvisado) ¡Todos quieren chupar cámara!
    ¡Ha llegado la hora de la representación!

    ResponderEliminar
  2. Patética justicia y un juez un poco ido

    ResponderEliminar
  3. Entono el mea culpa, llevo días sin leer, escuchar o ver noticias, se de que va pero no tengo claro quien tiene la culpa, seguro que la razón no la tiene ninguno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...a cuerno quemado y a otras cosas que huelen peor.

    ResponderEliminar
  5. Es una verguenza!!! Estan dando un triste espectáculo.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. A cuerno muy quemado y a lluvia sobre mojado, María Luisa. Hipócritas demócratas y enanos de la inteligencia popular.

    ResponderEliminar
  7. ¿Donde quedó aquello de la división de poderes?
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar