martes, 29 de abril de 2014

MANIPULACIÓN INFANTIL

INFANTICIDIOS Y ABUSOS

María Luisa Arnaiz

Alicia Framis

   La artista catalana Alicia Framis creó el proyecto “Not for Sale” para llamar la atención sobre la esclavitud infantil; yo la llamo sobre los infanticidios y sobre los abusos contra menores. Han tenido que suceder unos crímenes imperdonables (el del niño asesinado por su padre para hacer daño a la madre y el de las alumnas del colegio Valdeluz de las que abusó su profesor) para que el Gobierno retoque las leyes de Protección a la Infancia y de Violencia de Género. En 1212 desaparecieron camino de Jerusalén 30.000 niños cuya historia, reflejo de “El flautista de Hamelin”, contó desde varias perspectivas Marcel Schwob en “La cruzada de los niños”:

Alicia Framis

   El goliardo: Hay necios que les sacan los ojos a los pequeñuelos, les cortan las piernas y les atan las manos, con el fin de exhibirlos y de implorar caridad. He aquí por qué tengo miedo al ver a todos estos niños”.

   El leproso: Tal vez la sangre del Señor… me habría curado... He aquí por qué aceché a los niños… Aceché para chupar en el cuello de uno de sus hijos sangre inocente”.

   El papa Inocencio III: “Mis servidores les dijeron que no podrían atravesar el mar. Respondieron que el mar se separaría… para dejarlos pasar… Esta cruzada... no es una obra piadosa”.

   Tres pequeñuelos: “No tenemos quien nos mande ni nos guíe… el Señor dejará llegar a su tumba a todos los pequeñuelos".

   Francisco Longuejoue, clérigo: “llegaron a la oficina de mi señor… muchos niños que solicitaban atravesar el mar para ir a ver el Santo Sepulcro… se asombran de las estrellas de mar y piensan que cayeron vivas del cielo para indicarles el camino del Señor.

   Kalandar: “Acabo de ver un gran número de niños cristianos que fueron comprados por el Comendador de los Creyentes… Andaban como un rebaño… intentaron atravesar el mar para ir a Jerusalén. ¡Gloria a Dios! No fue permitido que se realizara tal crueldad”.

   La pequeña Allys: “Ya no puedo caminar bien… No sé adónde vamos… Se habla de un gran rey que nos hace venir y que tiene en su poder la ciudad de Jerusalén”.

   El papa Gregorio IX: “¿Qué haré sobre la tierra?... un monumento expiatorio, un monumento para la fe ignorante… yo construiré una iglesia de los Nuevos Inocentes”.

9 comentarios:

  1. que mundo , Señor! me quedo sin palabras ! saludos !

    ResponderEliminar
  2. Una campaña que tiene todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, este horror está sucediendo en en este momento en algún lugar. Curioso, me dio escalofrío releer lo que acabo de escribir. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Reptio el mensaje que se borró. Sin palabras y pensar que en este momento está sucediendo una atrocidad así. Ahora, que releo lo que escribí me da un escalofrío fuerte. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre se ha abusado de los más débiles ¿Hasta cuándo?
    Ojalá pronto.
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  6. "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su "creación" cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio"Autor desconocido, al que me adhiero en su "falta de imaginación"

    ResponderEliminar
  7. Me pone enferma este asunto, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar