miércoles, 8 de enero de 2014

FANTASÍAS ERÓTICAS

AQUELARRE

María Luisa Arnaiz

No Way Out, Milixa Morón

   En el auto de fe celebrado en Logroño en 1610 los 29 acusados se declararon brujos, sodomitas, homicidas… Todos eran de Vera y Zugarramurdi: María de Zuzaya, la más experimentada, Miguel de Goiburu, rey de los brujos, Graciana de Barrenechea, la celosa que envenenó a Juana de Oria por el demonio, Juan de Sansin, tañedor de la flauta durantes la reuniones, las infanticidas Estefanía y Juana de Tellechea… Solamente María fue entregada al brazo secular por la Inquisición pero no murió quemada, sino en el garrote. He aquí lo que declaró: “por las delanteras tenía el mismo contento que si fuera hombre aunque con algún dolor por ser el miembro grande y duro… por las traseras tenia más dolor que contento… muchas veces el demonio iba a su casa de noche y se acostaba con ella… las carnes y todos los miembros estando en la cama parecían como de hombre al tacto y en todo lo demás… él la abrazaba y besaba y ella a él. Y se aunaban y trataban tan familiarmente como si fueran marido y mujer… ordinariamente estaba con ella dos o tres horas, y se iba un poco antes del amanecer”.

11 comentarios:

  1. Bueno, por lo menos aguantaba sin irse dos o tres horas, jeje. Aunque esto no debería ser objeto de risas, porque autos como éste tan célebre de Zugarramurdi (donde se acuñó el término "aquelarre") llevaron a la tortura y a la muerte a no pocas pobres almas, muchas de ellas de enfermos mentales, y otras por delaciones de vecinos envidiosos y ansiosos de "heredar" algún patrimonio. Saludos María Luisa.

    ResponderEliminar
  2. ¡El caso es invocar siempre a las fuerzas del más allá, las buenas y las malas!
    Salu2,Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  3. De todas esas historias lo que me llama la atención es que siempre es él el que va o viene cuando quiere y ella lo acepta, creo que no hemos evolucionado mucho. Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tienen los demonios que siempre terminan yendo a por tabaco...

    ResponderEliminar
  5. Yo a veces también pudiera ser el Diablo.

    ResponderEliminar
  6. Ejem. ¿El diablo tiene teléfono?

    ResponderEliminar
  7. Todo son fantasías del diablo, como no tiene nada que hacer.??

    ResponderEliminar
  8. Sigue ocurriendo hoy así : él pasa dos o tres horas con ella y luego se va con su mujer. La vida sigue igual, que diría Julio Iglesias.

    ResponderEliminar
  9. Publicaciones muy interesantes, hermosas imágenes, artículos de actualidad...
    Definitivamente, me gusta mucho tu blog! Te felicito, muy buen gusto.
    Cariños.

    ResponderEliminar