miércoles, 13 de noviembre de 2013

TUNEANDO AL BUFÓN

DE LACAYOS ÚTILES

María Luisa Arnaiz

Kyle Thompson (fotografía)
  
   Otra gamberrada del “deswertgonzado”. Parece que a Marianín le gusta el despiporre del que se priva, porque tolerar las charlotadas de su ministro… Misión cumplida, jefe, “yo soy las pulgas del infierno, la chisme, el enredo, la usura, la mohatra; yo traje al mundo la zarabanda, el déligo, la chacona, el bullicuzcuz, las cosquillas de la capona… el zambapalo… yo inventé las pandorgas, las jácaras… los saltambancos, los maesecorales…”. Siguiendo a Vélez de Guevara, ajusto su retahíla a lo dicho y hecho por el redomado Wert: que la Unión Europa recorta las becas Erasmus, chisme (noticia con que se pretende indisponer -aumentarán un 4%-); interpretarlo mal, mohatra (engaño); separar a los niños de las niñas en las aulas y suprimir Matemáticas en Bachiller, zarabanda, déligo, chacona, bullicuzcuz, capona y zambapalo (bailes interesados); eliminar la inmersión lingüística, pandorga (mucho ruido por la variedad de instrumentos según Covarrubias); corregir su boletinizada” rebaja porque es de sabios, jácara (mentira). ¿Qué diría del ministro el autor de “El diablo cojuelo”, que estudió gratis en la Universidad por ser pobre? Lo digo yo. Eres un saltambanco (charlatán) y un maesecoral (el que hace juegos de manos).  

8 comentarios:

  1. Saltambanco y maese coral, ambas dos definiciones son perfectamente aplicables a la mayoría de ellos sin distinción de color ni sexo. Feliz noche, ML.

    ResponderEliminar
  2. cumple su misión perfectamente. En vez de quemar al jefe, el arderá en breve

    ResponderEliminar
  3. Para la educación, tan nefastos fueron los gobiernos socialistas como los "populares". ¿No se pondrán de acuerdo?

    ResponderEliminar
  4. Olá,
    A educação é o principal para o desenvolvimento, esta funciona com aplicação de politicas sociais, que só a esquerda as aplica.

    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este despiporre linguístico para descuartizar a estos hijos de sus padres. ¡Bravo! Estás sembrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La soberbia humana es ilimitada. Te dan poder, y ya te crees capacitado para ejercerlo...

    ResponderEliminar
  7. Una entrada tan extraordinaria que me parece que la has estropeado usando el nombre del desgraciadamente famoso Wert.

    ResponderEliminar
  8. Gaznápiro (palurdo, simplón, torpe); zonzo (tonto, simple, mentecato); por seguir con tu despiporre lingüístico

    ResponderEliminar