lunes, 30 de septiembre de 2013

QUITAR LA CUSTODIA DE LOS HIJOS

SOBRE ENSEÑANZA  

María Luisa Arnaiz

Brenda Hoddinot

   Oigo decir a Mª Dolores de Cospedal que la manifestación contra el trilingüismo en la Enseñanza, a la que acudieron unas 100.000 personas en Palma de Mallorca bajo el lema “Contra la imposición, defendamos la Educación”, “no ha sido un éxito”. ¿Qué será para esta señora el éxito?, ¿la finca valorada en 2’5 millones de euros que le regaló Hilo de Inversiones S. L. en Toledo? Además, pese a haber asegurado que no conoce las declaraciones de la diputada de su partido que pidió quitar la custodia a los padres que apoyaran la huelga de profesores, la del “de” de quita y pon ha añadido que “los padres no pueden promover el absentismo escolar de sus hijos. Tienen la obligación de procurar que vayan al colegio”. Las condiciones, eso sí, las fija su partido que, como se sabe, no es clasista ni confesional. Me recuerda a Celestina cuando opina de las doncellas enamoradas: “aunque están abrasadas y encendidas de vivos fuegos de amor, por su honestidad muestran un frío exterior… un… casto propósito, unas palabras agrias, que la propia lengua se maravilla del gran sufrimiento suyo, que le hacen forzosamente confesar al contrario de lo que siente”.

10 comentarios:

  1. La de Castilla La Mancha le está pasando lo que a la de la virgen del <<<<<<<rocío, que cada vez que habla sube el pan.

    ResponderEliminar
  2. Ya no me sorprende nada de esta señora, que pasará a la historia no por su buen hacer en la política, sino por las perlas que echa por su boca. A mí me daría vergüenza. Claro, que para eso tendría que buscar en el diccionario su significado y a lo peor alguien tendría que explicárselo en "diferido".

    ResponderEliminar
  3. esta señora tiene dos opciones. Huir hacia adelante o ser honesta y dimitir por incompetente y mentirosa

    no dudo su decisión

    ResponderEliminar
  4. Te esmeras en explicar lo sucedido empleando letras conocidas a alguien que seguro no entenderá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. J'aime beaucoup cette peinture... Je suis désolée de ne pas être au courant des problèmes que vous nous soumettez.
    gros bisous

    ResponderEliminar
  6. Puedo opinar de la pintura, que me parece soberbia, de Cospedal también, que le puedo aplicar la otra acepción de la misma palabra.

    ResponderEliminar
  7. Hablar de ellos y oír algo sobre ellos, me enciende, María Luisa. Todas las noches rezo a un Dios que no sé muy bien donde está, que los funda, que los borre, que los baje de este tiovivo en el que torpemente nos llevan sin avance ni condición de gratitud alguna sobre los administrados. Unos y otros se han vuelto torpes, estúpidamente torpes. Todos los días espero que los del "todovamal" y levantan la bandera de la injusticia contra cualquier gobierno, nos den luz a como resolver el problema. Ninguno de ellos, ni unos ni otros, hablan de como suprimir el senado, los asesores, los primos, mimmanos, las primas, las connivencias, las adjudicaciones de servicios y toda esa lacra de políticos y gestos y gastos que generan, con lo que quieren conseguir que seamos apolíticos, (caso de los jóvenes) o borregos, (la mayoría).
    Disculpa, no era mi intención extenderme, pero me has nombrado la Bicha y ....
    Bien. He vuelto a sentarme ... Feliz tarde y, repito, mil disculpas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Absentismo escolar?, ¿no se sabe que los mayores practicantes de Facebook se encuentran entre los diputados?. Probablemente fue la razón por la que se repartieron ordenadores entre los alumnos, de los que se hacía uso privado y ofrecía la posibilidad de absentismo, dentro del "sentismo"- ¡Dios!, ¡cuanto absurdo!.
    Ningún farsante debería tener custodia alguna, excepto la de su propia farsa (para mantenerlo entretenido)

    ResponderEliminar
  9. Y lo que nos queda aún por ver y oír. Da vomitera. Besazos.

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo seguimos soportando a impresentables.
    Saludos

    ResponderEliminar