miércoles, 2 de enero de 2013

SERPIENTE SOLIDARIA

HOSPITALIDAD

María Luisa Arnaiz

Rob Rey

   El actual ministro de Justicia propone reformar el código penal con el fin de criminalizar a quien acoja a inmigrantes irregulares. O sea, que si usted o yo queremos ofrecer hospitalidad a los que han huido de su país para buscar una vida mejor por carecer de lo necesario, corremos el riesgo de ir a la cárcel (en el mejor de los casos, se nos impondría una multa). El bajonazo del Gobierno es como para pedir confesión. La modificación del artículo 318bis del Código penal dice: “2. El que intencionadamente ayude, con ánimo de lucro, a una persona que no sea nacional de un estado Miembro de la Unión europea a permanecer en el territorio de Estado miembro de la Unión Europea, vulnerando lo legislación de dicho Estado sobre estancia de extranjeros será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de seis meses a dos años”. Ahora el altruismo debe ser un lujo, de ahí lo de “lucro”, o quizás todas esas organizaciones religiosas y laicas que se implican en prestar ayuda quieran obtener rédito celeste o crédito bancario. Como el Consejo General del Poder Judicial considera inconstitucional la propuesta de modificación y prestigiosos penalistas afirman que se da paso a la arbitrariedad, exijo a los viperinos gobernantes piratas la retirada de su anteproyecto.

10 comentarios:

  1. Un placer leer esta magnifica entrada,

    un saludo y feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito Maria Luisa Um beijo Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  3. Matemos a los buenos samaritanos. ¿Ministerio de Justicia?. El demonio cuando no tiene nada que hacer, (o no sabe, diría yo), mata moscas con el rabo. - Refrán castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clasismo (ellos no dirían racismo) de siempre.
      Besos.

      Eliminar
  4. A veces pienso que se han vuelto locos y otras que nos dan circo como técnica de distracción, María Luisa. No se hasta donde llegarán pero el vaso de la paciencia empieza a estar muy lleno.

    ResponderEliminar