jueves, 27 de diciembre de 2012

ETERNAMENTE FEMENINA

MUJERES Y VIOLENCIA DE GÉNERO

María Luisa Arnaiz

Thomas Saliot

   Termina el año y, cuando en España las estadísticas confirman 55 mujeres asesinadas por sus maridos, amantes o parejas, frente a las más de 100 en Italia, Piero Corsi, párroco de la localidad italiana de Lerici expone en la puerta de su iglesia una nota bajo el título de “Mujeres y Violencia de género”, en la que se lee: “¿Es posible que los hombres se hayan vuelto locos? No lo creemos. El hecho es que las mujeres frecuentemente provocan, se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones existentes. Ellas se lo buscan… los niños son abandonados a su suerte, las casas están sucias, los platos están fríos en la mesa…Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos! ¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual”. Pues ya lo saben, la culpa de ser asesinada es de la mujer, mientras que “una prensa fanática y desviada” culpabiliza al hombre. ¿También los niños provocan a los pederastas? ¡Cuánto disparate!

25 comentarios:

  1. Si es que somos "la piel del demonio"...
    ¡Caray con este curilla! Me encantaría encontrármelo y "charlar" con él un rato.
    Lo terrible es la cantidad de tarados que comparten esta opinión.
    Un abrazo grandísimo para ti, Marisa, y a ver si en el año que entra avanzamos algo en este aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia de los uxoricidios o “femenicidios” en España apunta en esa dirección, pero ¡ay de quienes alimentan a los asesinos!
      Besos.

      Eliminar
  2. Lo único que soy capaz de decir, es que a ese señor párroco, lo expulsen de su ministerio, que para fanáticos ya tenemos a otros que no se visten traje talar... ¡Ah, perdón! ya no llevan sotana ni tonsura, pero siguen siendo los mismos energúmenos, los mismos talibanes de siempre.
    Yo soy una mujer, y he conocido muchos, muchos curas, alguno bueno, claro que sí; la mayoría unos indeseables.
    Y leyendo eso, me nacen muelas y no es en la boca. Qué vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el portavoz del obispo, le han dado unos días de vacaciones por el estrés que está pasando. La Iglesia siempre actúa igual.
      Besos.

      Eliminar
    2. Siempre igual... ciertamente. Cuando uno de sus "ungidos" hace algo así, es que tiene estrés. Ya lo solucionan con confesión y absolución.

      Eliminar
  3. ¡No me lo puedo creer! ves ahí es donde yo estoy a favor del aborto, la santa madre del cura del demonio tendría que haber abortado.
    Saltos de rabia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos malnacidos no hablan por sí mismos: tienen detrás toda la corte celestial.
      Besos.

      Eliminar
  4. No es la primera vez
    que los del gremio se despachan a gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adenda: No se capta a simple vista, pero tras las palabras "primera vez" se esconde un enlace.

      Eliminar
    2. ¿El sexo es complejo? ¿Cuál? ¿El de ellos?¿Por eso han abusado de tantos niños? Recuerdo páginas de "Mazurca para dos muertos" de Camilo José Cela, ese escritor al que le daba lo mismo acostarse con el diablo y levantarse con San Blas, o ser censor o cualquier cosa que le multiplicase los garbanzos y las gambas, pero que, a veces, daba en el clavo (supongo que él) y que conocía la clericalla como nadie: "Don Merexildo cuando armaba parecía que llevaba un pino debajo de la sotana" o "que no sé cómo las aguanta, don Merexildo. Déjalas, pobriñas, que lo único que buscan es consuelo" Menos mal que Don Merexildo iba a ver a Benicia, "que tenía los pezones como castañas" y no se metía con niños. Un cuadro magnífico, hilarante muchas veces, pero en el que ellos se lo guisaban y ellos se lo comían, al menos no había niños por medio. Y eso el señor Cela que no era respetuoso precisamente.
      Ay, cuánto tendrán que pagar en el otro mundo. Perdón, pero si no creen nada de lo que predican.

      Eliminar
    3. Creo que la “comprensión” de Cela en boca de su personaje lo delata: no critica la incoherencia sexual que vive el clero.
      Besos.

      Eliminar
    4. Bueno... habría que hablar de toda la novela, y aquí no es posible. Cela cuenta una historia, imaginaria o real, más de lo primero, te lo aseguro. No es personaje de mis simpatías porque va y viene, es cierto. Pero en este caso, los deja como zarrapastrosos y garrulos, además de víctima de todo pecado capital que se precie.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Thank you for your comment.
      Merry Christmas and Happy New Year!

      Eliminar
  6. Importante post ...Coibir tais fatos seria um bem parabéns Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los potenciales asesinos “se curaran” como propone la Iglesia para todo lo relacionado con el sexo.
      Besos.

      Eliminar
  7. El que quiere buscar una justificación la encontrará para todo, de eso no me cabe la menor duda. Antes a mi estas cosas me exasperaban, hasta que descrubrí que no conseguía nada poniéndome de los nervios, más que agotarme. Hay gente que nunca cambiará. Puede que este cura piense también que es culpa de la pobre niñita de 16 meses cuyo cuerpo ha aparecido en una alberca el que la hayan matado. Por culpar que no sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca un exabrupto, ¿por esto lucha la Iglesia católica?, ¿para eso quiere su religión en los centros escolares? Su poder estriba en controlar las conciencias y justificar cínicamente lo que haga falta.
      Besos.

      Eliminar
  8. Culpabilizar a las víctimas es perverso. Misógino y perverso. Siento asco. Asco hasta la náusea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir mejor de como lo has expresado. A mí estos “partos” me repelen.
      Besos.

      Eliminar
  9. La locura del discurso acompaña y viste a quien lo difunde, María Luisa. A otros les llaman Talibanes.
    Un abrazo y felicidades por este magnífico artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes. Como ellos dirían: “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro”, San Mateo 7, 3-5; San Lucas 6, 41.
      Besos.

      Eliminar
  10. Empleo por primera vez este sitio porque me es imposible contestar a SÍCORIS en su espacio (me aparece AURORA). Ahí va.
    En general están callados, así lo que no se nombra no existe pero, cuando abren la boca, ¡vade retro Satanás!
    Besos.

    Reproduzco un párrafo: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que… están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece”. En estos términos se ha referido al abuso de menores el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez.
    Gracias por el enlace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eso es abominable, mi querida amiga! Cuando observamos a los animales, nos damos cuenta de que son más respetuosos y civilizados y nosotros la especie animal más inferior. Es una realidad global horrible. Ojalá que podamos ir erradicando entre todos esta basura. Me tientas una de las realidades que más me hacen sufrir. ¿Cómo va a haber menores que libremente puedan desear algo así... quienes están presionándoles, quienes les echan a perder su vida? Ay mija! esta es la segunda mafia más poderosa en todo el mundo... ¡Nunca dejes de ser tan valiente! La iglesia está de fango hasta la coronilla.
    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues acabo de oír en la radio que hoy se celebra en Madrid una misa por la familia, a la que el cardenal Rouco considera "amenazada por el aborto, el divorcio, la ideología de género y el matrimonio homosexual (sic)". Está en su derecho.
    Pero en mi ciudad el obispo ha pedido la cantidad x de euros para exponer el belén de la Iglesia al público, de lo contrario este año no lo haría (el Gobierno exime a la Iglesia de impuestos mientras asfixia al pueblo hasta la extenuación).
    No aguanto ni a la una ni al otro.
    Besos.

    ResponderEliminar