domingo, 30 de diciembre de 2012

COTILLÓN

ACABOSE 2012

María Luisa Arnaiz

Thomas M. Thomson

   Podría terminar este año con algún artículo amable pero no estoy para fiestas, sin embargo tomaré las uvas aunque sean pasas y no pasaré por el aro de estos gobernantes que creen torearnos. (Ayer, la “retirada” Aguirre fue a la prisión de Segovia y entregó una carta para su camarada y no pude evitar pensar en “ponga un preso en su mesa” ('pobre' se decía en el franquismo: beneficencia frente a gastos sociales con aspersión eclesial.) Como no sé hasta dónde aguantaremos, rememoro el Motín de Esquilache, todo lo más que supimos hacer cuando los franceses preparaban su revolución: bastó la orden de recortar el atuendo para enfurecer al pueblo, que pasaba hambre y no se sublevó contra los nobles y la Iglesia que controlaban los cereales. O dejamos el peloteo de votar puesto que sabemos que el Gobierno solo obedece a las entidades económicas que le mandan (nos tragamos el sapo del príncipe encantado) o, soslayando la indignación, perdemos el miedo, montamos la revolución (nada de esquilachadas) y exigimos, valga el ejemplo, que, si hay dinero para rescatar a los bancos, también lo haya para servicios sociales. Hoy Alemania elimina el copago médico, nosotros lo imponemos. ¿Sirve el Gobierno a la industria farmacéutica? 

29 comentarios:

  1. A pesar de todo y de todos "éstos", la esperanza es lo último que se pierde. Yo te lo deseo igual: ¡MUY feliz año! (ojalá que así sea)
    Un abrazo desde Argentina (y mira que no estamos mucho mejor, eh?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nuestras situaciones se parecen cada día más, pero…
      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar

  2. Yo este año, voy a ser feliz, así por imperativo propio. Y cuando me tome las uvas y brinde lo voy a hacer por los míos y por mí.
    Llevo una vida pidiendo por la Paz y el Hambre y no funciona, hace 2000 años que mandamos misiones y ahora ONG,s, solo veo fotos de cooperantes en Tanzania de vacaciones, el hambre no se acaba, o tenían mucha o no les llega hasta allí la comida. Las guerras no tienen fin, si tienen armas las usan y si no tiran cascotes que tienen para exportar.
    Yo este año voy a ser egoista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Belo minha querida .. a expectativa muitas vezes nos surpreende ...vamos seguir feliz 2013 Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, cualquier cosa, cualquier aparente nimiedad, puede desatar la ira de un pueblo cansado de que lo maltraten y lo expriman hasta la extenuación.
    A pesar de todo, mis mejores deseos para ti y los tuyos, como para todos los demás, que los deseos son eso, deseos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. nice pic. happy new year... :)

    ResponderEliminar

  6. ☆★☆▐▌─▌─▐▌─▐▀▌▐▀▌█─█★▐▀▄──▐▌─▌─▐▌☆★☆ ☆★☆▐██▌▐▄▄▌▐▄▌▐▄▌▀▄▀★▐──▌▐▄▄▌▀▄▀─☆★☆ ☆★☆▐▌─▌▐──▌▐──▐───█─★▐▄▀─▐──▌─█──☆★☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el día de mañana sea importante en tu vida.
      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  7. Merry and Happy New Year ...!
    Eko
    Suomi/Lapland/Kuusamo

    ResponderEliminar
  8. Voy a desempolvar la cpa de mi padre y el chambrego por si hay que embozarse y tirar de daga, tendremos que ir al frente los viejos, que ya hemos amortizado nuestra candidatura vital. Por si sí o por si no, mis mejores deseos para el proximo año, dentro de lo que cabe, a ver si logramos salir indemnes. Un abrazo chillao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaremos algunos pelos en la gatera pero no nos moverán.
      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  9. Cierto maría Luisa. es inexplicable y ya dije ayer en una de mis locuras blogueras que basta ya .... "Señores de ahí arriba, si, los que tienen el poder: Vayan con cuidado, del vaso de la paciencia de los administrados, ojo, no viertan ni una gota mas, esto puede estallar en cualquier momento".
    Un abrazo amiga virtual y FELIZ Y MEJOR FUTURO para ese año que dentro de un rato comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si estalla no nos conformemos con lo superfluo como los del motín.
      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  10. Gracias por visitar mi blog, así pude descubrir este magnifico sitio suyo, donde todo lo que ud. postea: imagenes y comentarios son muy interesantes e inteligentes, pasaré a menudo por aquí, feliz comienzo de año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo navegar un rato y me quedo donde me gusta.
      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. De la mano, querida amiga. De la mano.
      ¡Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  12. Qué gentileza la tuya.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Si es que pasa cada cosa en Segovia...
    Jajaja.
    Bueno, que tienes razón. Tanto que imitan a Merkell, podían espabilar en algunas cosas. Pero claro, eso lo mismo no interesa a ciertas carteras bursátiles.
    Mejor miremos por esa parte del mundo (las bolsas y mercados y multinacionales) para entender lo que nos ocurre y lo que nos espera. O como se diría en una novela policíaca, ¿Quién se beneficia de todo esto?

    ResponderEliminar
  14. Más de un forrado es de misa y olla y hasta pretende dar lecciones con moralina y todo. Si meten las manos bajo las faldas, encontrarán al sapo.
    Comienzo el año con un beso.

    ResponderEliminar
  15. Biutiful blog, fantastic.welcome my blog ! happy weekend !

    ResponderEliminar
  16. Thank you for your comment.
    Happy New Year!

    ResponderEliminar