viernes, 9 de noviembre de 2012

MEDICINA IMAGINARIA

EXTERNALIZACIÓN

María Luisa Arnaiz

Shimon Pinto

   ¡Cómo me gustaría “periodificar” mis enfermedades para que la “externalización” de los servicios médicos fuera redituable (verán que empleo un vocabulario políticamente sanitario)! Últimamente, cada vez que acudo a las consultas, encuentro un médico distinto y de distinto país, aunque en general parece que los especialistas todavía son autóctonos. Debe ser por la globalización. Ocurre igual en los tajos,mini-onus” con tartera, y entre españoles que hablan catalán en la intimidad para no comprar productos de Cataluña. Pues bien, el aspecto multiétnico que observo en los ambulatorios y hospitales no se debe a que estén llenos de falsos pacientes multirraciales, que bien carpetovetónicos somos los que vamos allí, sino a ser barato contratar en “el mundo mundial”. Sepan que estoy a favor de quienes vengan a buscarse la vida a nuestro suelo aunque sea sin papeles, ¡a otros fuimos e iremos nosotros!, y en contra de los abusos que se multiplican conforme a la ley de Contratación laboral o por fórceps. Ahora que bebemos la misma medicina que los parias, creyéndonos hidalgos, tendríamos que rebelarnos contra los que nos dejan en precario y optan por que paguemos “muchimillones” a los bancos. ¿Seguimos haciéndonos los hijos de algo (hidalgo)?

12 comentarios:

  1. Pues eso parece. De otros continentes nos vienen ahora a solventar la sanidad, y los españolitos nos vamos a Reino Unido, Usa o Alemania, será para eso lo de la globalización. Cada uno su oportunidad, pero en otro país. Sobre lo de rebelarnos, creo que ya estamos todos rebelados pero nos falta encontrar un político, honrado, en contacto con el pueblo, y con ideas inteligentes, y para eso hemos de llamar a "Diogenes" que vaya a encontrarlo con su linterna encendida, porque aquí no quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy escribiendo a Diógenes porque esto no hay quien lo aguante.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi me da igual de donde sea el medico, o no, pero me gustaría que estuviera siempre el mismo, que el expediente en el ordenador no se quedara sin actualizar, ni se perdiera.
    Que a mi hermana alérgica a la penicilina desde que la operaron de anginas,(12 años) la hubiera atendido el médico titular, que hubieran encontrado su expediente, antes de recetarla penicilina y mandarla a urgencias y luego a la uci, 8 días.
    me he enfadado y no salto ni brinco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las familias tenemos casos que contar, pero la Sanidad la privatizan y el que tenga dinero…
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, muy interesante y reflexivo comentario.........¡¡¡¡ Que esta pasando!!!!

    Un saludo
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá actuáramos después de considerar la situación.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es fácil discriminar al quien es extraño en su tierra. No se olviden que durante los años de Franco, miles de españoles salieron a buscar la vida en tierras foráneas. Acá en Inglaterra, conozco a varias parejas que hicieron su vida acá. Les recomiendo que no juzguen a la persona antes de conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no juzgo a las personas, critico lo que nos impone el Gobierno.
      Besos.

      Eliminar
  5. No se ha discriminado a nadie Yaakov ... simplemente se ha hecho una entrada exponiendo lo que está sucediendo .. A los únicos que se les "reclama" algo es a los bancos que son los que manejan el dinero y tienen la mayor parte de culpa de lo que está pasando .. y a los políticos.. porque son unos impresentables que nos están sangrando mientras ellos no se bajan un euro de su sueldo..

    Maria Luisa un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno coge el dinero y corre, perdona a los defraudadores, mantiene privilegios…
      Besos.

      Eliminar