lunes, 17 de septiembre de 2012

RASPUTÍN



EN MANOS DE…

María Luisa Arnaiz

Paul Cadmus

   El destino de Rusia estuvo por un tiempo en manos de un obseso sexual, un pervertido estafador tenido por monje, que jamás ingresó en orden religiosa alguna. Sí se sabe que conoció a los Khlysty, una secta prohibida por la Ley rusa y por la Iglesia ortodoxa, cuyos adeptos, como los “gallos” de Cibeles, se flagelaban hasta alcanzar “el éxtasis sagrado”, siendo creencia que cambió esas prácticas por las del desenfreno sexual en aras de “su” propia doctrina. En 1903 se instaló en San Petersburgo y probablemente fue presentado a la familia real como alguien relacionado con la espiritualidad ocultista, sin embargo la zarina, extenuada por los problemas que causaba la hemofilia al heredero, lo invistió de imprescindibilidad y convenció a Nicolás II para que lo admitiera entre su círculo de amistades. Así escribía el 21 de octubre de 1916: “Lamento tener que preocuparte, mi dulce y paciente ángel, pero toda mi confianza recae en nuestro amigo (Rasputín), que solo piensa en ti, en nuestro pequeño Alexei y en Rusia. Guiados por él, seguro que saldremos de estos tiempos tan difíciles”. El zar soslayaba los informes secretos que informaban de las orgías a las que acudían numerosas mujeres que querían ser purificadas teniendo sexo con el crápula y algunos cortesanos, ante la sensación de que Rusia estaba en manos de un loco, decidieron asesinarlo, hecho que ocurrió el 29 de diciembre de 1916.

20 comentarios:

  1. En tiempos tormentosos no es nada difícil escuchar los quejidos y las genialidades de las mentes mesiánicas.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo María Luisa, me interesa mucho el personaje de Rasputin, pero sobre todo el de la atormentada Alejandra, "la zorra alemana", como le llamaban los rusos.

    Por cierto, costó bastante asesinarlo, lo probaron todo, y después de muchos trabajos consiguieron arrojarlo al Neva.


    Gracias por traer a mi memoria una etapa de Rusia que me gusta especialmente. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ...querida Maria Luisa , su pasión, la historia, la literatura, la poesía y el diseño son míos también. Estoy muy feliz de haberte conocido, y usted puede leer sus publicaciones. Hoy he leído tu opinión sull'opportunista socio-política, tan inteligente y astuto como era Rasputín. Un elogio sincero de su cultura blog. ps. tiene usted como miembro de mi humilde blog, es un gran honor. Un abrazo sincero. Sergio

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he preguntado y siempre me preguntaré, que tienen estos tipos o individuos, para conquistarse a otros de semejante forma. Y por otro lado, que deficiencias tienen los que se dejan embaucar. Es bien cierto el dicho de que hay más fuera, que dentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo se las ingenió este hombre para hacer lo que le dio la gana y tener bajo su poder a los grandes...
    Debió ser siniestro.
    Un abrazo, querida María Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Maria Luiza ... esta parte da história deste ..tange as rais da insanidade ... belo episódio ...sábias palavras e lindas imagens... com um beijo Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  7. No por Rasputín precisamente, pero hoy la caída de los Romanov tendría que servir de ejemplo a más de cuatro mesías en la sombra. ¿O quizás nos tratan de convencer con otros señuelos?
    Besos, Amando.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, Mabel, a releer como yo hago en la actualidad, aunque no me privo de ciertas lecturas que aparecen como por ensalmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegro de tener aficiones en común, así podremos “alimentarnos” mutuamente.
    Me siento feliz por la acogida a mi incipiente blog.
    Un cariñoso abrazo, sergio celle.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Juan Antonio: te respondes implícitamente a tus preguntas. Los oportunistas aparecen cuando la sociedad está debilitada y los que se dejan engatusar son acríticos, sumisos, frustrados…
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La zarina, una madre histérica, el zar, un calzonazos, y él , un vivales al que la religión le proporcionó lo que quería. ¡Vade retro!
    Besazos, Isabel.

    ResponderEliminar
  12. Insano e insaciable fue este Rasputín, cuyo falso apellido ha pasado al vocabulario de muchos idiomas.
    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar

  13. Pues las admiradoras parecen bastante feúchas... ¿será que las guapas no eran tan fáciles de convencer?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mara: como la fotografía que he puesto de las admiradoras de Rasputín puede interpretarse erróneamente, me permito eliminarla. Por la entrepierna de este desaprensivo tuvieron que pasar solo las que quisieron, ¿no te parece?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué personaje, Rasputín! Como bien dice María Isabel, costó una noche entera acabar con esta especie de santón. Los conspiradores lo intentaron con el veneno (supuestamente infalible), que nada hizo. Cuando ya estaba completamente borracho, la emprendieron a golpes y disparos sobre él, pero no había manera. Finalmente, al amanecer, lo arrojaron al Neva, no sin antes (cuenta la leyenda), cortarle el enorme miembro viril que se conservaría en El Museo del Erotismo en S. Petersburgo, tras haber sido adquirido a un anticuario francés que lo habría conservado en formol. Al parecer, el tamaño de su pene y el que pudiera detener la hemofilia del zarevicht cimentaron su leyenda.

    Un gusto este blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Para mí que las hemorragias del niño no se contuvieron por milagro y que las leyendas cuenten lo que quieran.
    Un beso, Salamandrágora.

    ResponderEliminar
  17. Pues aqui tenemos a un Rasputin.Solo que es algo calvo pero siniestro tambien,Nuestro Rubalcaba es lo mas parecido al Rasputin ruso,un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Pues Rasputín, fuera de las prebendas para él y sus amigos, no se "metía" en política, más bien en otro sitio, y era un autócrata sexual.
    Un saludo, Agustín.

    ResponderEliminar
  19. He pasado un provechoso rato poniendome al dia de tu blog y es como visitar un museo, igual de instructivo y placentero. Por cierto, no tengo ni idea de lo que son los "gallos" de la Cibeles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Otro día te "lustraré" acerca de los gallos. Duerme tranquilo.
    Muchos besos, Mariano.

    ResponderEliminar