martes, 18 de septiembre de 2012

A LOVER OF MAN RAY

ALICE ERNESTINE PRIN

María Luisa Arnaiz

Le violon d’Ingres (Kiki), Man Ray, 1924

   “...sería bueno que te amara menos porque no estás hecho para ser amado, eres demasiado tranquilo. A veces tengo que suplicarte por una caricia, por un poquito de amor…tengo que aceptarte como eres, después de todo eres mi amante y te adoro; vas a hacerme morir de placer, de amor y de pena. Te muerdo la boca hasta que sangra y me emborracho de tu mirada indiferente y a veces mezquina” escribió Kiki de Montparnasse a Man Ray en marzo 1922 a los tres meses de haberse conocido. Èl era un estadounidense de apellido Radnitsky que, fascinado por la imagen, experimentó con el cine y se dedicó a la fotografía. Alice Prin, cuyo alias Kiki se lo puso Medjinsky, llevó una vida bohemia, “Todo lo que necesito es una cebolla, un poco de pan y una botella de vino tinto, y eso siempre habrá alguien dispuesto a ofrecérmelo”, fue pintora, cantante, y es archifamosa por la fotografía “Le violon d’Ingres” del americano, que añadió dos efes a una foto para convertirla en instrumento musical. 

Puesto de flores, Kiki 

14 comentarios:

  1. Qué tiempos los de aquella bohemia... La famosa Kiki quedó inmortalizada para siempre por el grandísimo Man Ray (qué bien lo hacía, pero qué bien).

    Un beso agradecido por traer estos recuerdos que no son míos, pero sí los de sus lecturas cuando era más joven.

    ResponderEliminar
  2. Interesante personaje el de Kiki. No sabía que había sufrido por su amor a Man Ray. Una faceta que desconocía de esta mujer. Me la figura toda desinhibición y alegría de vivir. A veces se tiende al cliché, y eso distorsiona la realidad. También es cierto que nunca se llega a conocer completamente a nadie y que nada es negro o blanco; así que la pena cabe dentro de un espíritu optimista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Belas épocas ...palavras para reflexão lindas imagens ...Parabéns Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta Entrada sobre el Personaje de Kiki.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Davvero originale, apprezzabile e fuori dal normale! Vita lunga e prospera.

    ResponderEliminar
  6. Después de París, pude practicar una seudobohemia porque todo estaba bajo control en España.
    Besos, Isabel.

    ResponderEliminar
  7. La gama de los grises es tan amplia como los criterios con que enfocar la realidad. Huir de los clichés está a nuestro alcance pero a veces se olvida.
    Un beso, Salamandrágora.

    ResponderEliminar
  8. Quizás veamos atractiva a estos bohemios, pero lógicamente tendrían sus penas.
    Saludos, Pedro Pugliese.

    ResponderEliminar
  9. Si has pasado un buen momento, estoy contenta.
    Un abrazo, Pedro Luis.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Legolas helda: gracias por tus palabras y por tus deseos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes, ML, siendo de ciencias, este rincón me resulta tan admirable como cuando empecé a leer a machado en los 70. Es un lugar de privilegio y que solo mi ignorancia en la amteria me impide expresarme como quisiera o como hacen tus sesusos y admirados comentaristas. Un abrazo, quasi, amiga

    ResponderEliminar
  12. Beautiful images! The first one is such a classic and great to see a glimpse of Kiki. Thank you for visiting, I'm happy it led me back here.

    ResponderEliminar
  13. Bobadas, Enrique. Hoy he traído a una mujer que fue fascinante y que será recordada por esta fotografía.
    Simplemente, amigo.
    Otro cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Thanks very much for your feedback, Londonlulu.

    ResponderEliminar