jueves, 13 de septiembre de 2012

OLOR A PODRIDO


ESTOY HARTA

María Luisa Arnaiz 

 Pawla Kuczynskiego

   ¡Estoy harta! Estoy harta de la manipulación de la lengua. Ahora el reciente “argumentario” sustituye a los argumentos y la derecha, a sabiendas como Orwell de lo que supone cambiar los significados, tiene entre sus asesores de esto y aquello aprendices de mago que saltean consignas en pócimas para ser recitadas a troche y moche. El actual Presidente del Gobierno salmodia: “no se puede gastar lo que no se tiene”, el ministro de Educación dice de la reducción de interinos que “no se puede plantear en términos de despido”, la presidenta de los populares catalanes expresa: “no es una cuestión de izquierdas ni de derechas, sino de sentido común”, y la simpleza adquiere rango evangélico para las “personas normales, sensatas, españoles de bien”, o sea, para los votantes del gallego. “Rescate” es cualquier cosa menos lo que todos sabemos y TVE, ¿de quién?, emitió ayer un comunicado en estos términos: “error de valoración desde el punto de vista de la edición” para disculparse porque “La segunda edición del TD relegó la noticia (la manifestación habida en Barcelona a favor de la independencia) tanto en los titulares como en el informativo, retrasándola hasta el minuto veinte, por detrás de noticias más lejanas y menos significativas”. ¿De verdad? ¡Qué desfachatez!

11 comentarios:

  1. Ein Blog zeigt vieles was auf der Welt geschieht,
    wie man hier in Deinem schönen Blog auch sieht.

    Lieben Gruß und sonnigen Tag
    CL

    ResponderEliminar
  2. Politicians are all the same.
    Best, Cloudy.

    ResponderEliminar
  3. El escrito responde a la indignación que siento por el daño que causan los políticos.
    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Como decía:Groucho Marx:
    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
    Estoy Indignado, También.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el parecer de Groucho, pero en clave paródica "clava" la definición de la cosa.
    Por pasármela, dos besos, Pedro Luis.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he criticado la visión igualitaria de "allegados, son iguales / los que viven por sus manos / e los ricos", por más que me guste Garcilaso.
    Si hago la transposición a lo que se ha venido recitando (HEMOS vivido por encima de...) y tanta gente repite y no sé si cree, me ratifico en que los mantras de la oligarquía hacen efecto.
    Gracias, David, por "escucharme".

    ResponderEliminar
  7. Y podrías seguir con la lista. Pareciera que la política consiste en hablar y hablar cada día peor, y convertir el lenguaje en un misterio, o mejor aún, en un muro de incomunicación.
    Y el máximo de la desfachatez es intentarnos convencer de que no cumplen con su programa porque la realidad les obliga.
    Si la realidad ha cambiado, que vuelvan a preguntar.

    ResponderEliminar
  8. Pues será "lo que Dios mande". Ahora que, sembrado memeces, ¿qué esperan cosechar? Bueno, sí, perpetuarse en el poder a costa de los memos.
    Muchos besos, Amando.

    ResponderEliminar
  9. Si se cambia la cabeza, el cuerpo ya no responde igual ML. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Demasiadas cabezas tendrían que rodar en este país que persiste en el "vivan las caenas" y que es controlado por la oligarquía de toda la vida.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar