viernes, 4 de abril de 2014

LENGUA Y VIOLENCIA MACHISTA

JÓVENES VIOLENTOS

María Luisa Arnaiz

Gran interior W11 (según Watteau), Lucian Freud

   Mentira, prepotencia y machismo” clamó Aguirre para defenderse enrabietada y puerilmente de la multa que le supuso usar ¿el único cajero de todo Madrid? ¡Ja! Su reacción, darse a la fuga, no me ha extrañado, es típica de su clase, pero su vocabulario me ha hecho pensar en el dato dado ayer “por el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial”: ha aumentado un 5 % la violencia machista entre los jóvenes. ¿Inocua el habla? Intencionadamente eligió las palabras para hacerse la víctima y actuó luego como macho al emplear el siniestro modelo de comportamiento que depara silencio y muerte. Así se perpetúa la conducta machista. ¿Educan los padres a sus hijos sin distinguir por sexo o permiten la desigualdad?, ¿por qué toleran la religión católica como asignatura si somete y relega a la mujer? Desde 2010 una de cada tres europeas ha sido víctima de violencia de género: ¡62 millones de mujeres! Ahora mismo hablan de otra asesinada en Valls... 
P. S. Hoy, domingo, constatan una nueva asesinada en Jerez.

10 comentarios:

  1. Lo de esa señora es una vergüenza y una falta de respeto a todos. Ella que debería ser ejemplo, se presenta así como una manipuladora más, sin embargo no veo la relación con las muertes por el machismo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que la clave para evitar estas situaciones está en potenciar la "estima".
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Esto no para.
    Estamos haciendo las cosas mal, unos y otras, todos.

    ResponderEliminar
  4. Actuó con un machote total, una pena que los policías le tuvieran ese trato tan machista a la señora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. No sé muy bien lo que ocurrió en tu país, pero si hablas de violencia de género es algo que compete a todos. Las cifras van en aumento y si dices que cada tres europeas ha sido víctima, peor aún... Nos espera un futuro violento, de poca tolerancia, respeto y juicio. Saludos y que estés bien ;)

    ResponderEliminar
  6. la prepotencia de la derecha se plasma en todos los ámbitos, y enseña, que no quepa duda, y se traslada al día a día

    ResponderEliminar
  7. Impresionante tu blog, me gusta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde,
    Excelente publicação que reflete uma lastimável realidade, a violência domestica tem crescido em todos ou quase todos os países, principalmente em Espanha, não nos podemos desculpar só com a crise que afeta as famílias, temos que culpar sim a educação incorreta transmitida aos filhos e as leis que acabam por proteger os agressores, A juventude atualmente bebe muito álcool, anda sem rumo e sem responsabilidade, tudo tem que ser revisto judicialmente para que as novas gerações seja salvas.

    Feliz fim de semana

    ag

    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar