viernes, 21 de febrero de 2014

LA SOGA TRAS EL CALDERO

HERO Y LEANDRO

María Luisa Arnaiz

Simone Haack

   A veces tarareo la canción “¿A quién le importa?” de Alaska y hoy la recuerdo, tras conocer lo declarado por la infanta marca España. “No lo sé” respondió 410 veces al juez Castro, “por ser hija del Rey se me ha sometido a un escrutinio mayor”. No solo le conviene la letra, “La gente me señala / me apunta con el dedo / susurra a mis espaldas / y a mí me importa un bledo / …¿a quién le importa lo que yo haga? / ¿a quién le importa lo que yo diga?”, sino la historia de Hero y Leandro, los amantes que perecieron la misma noche en que el mar engulló a Leandro mientras nadaba hacia la ribera de Hero, causa del suicidio de ella. Como los nuestros insultan nuestra inteligencia, les ridiculizo con Góngora: “El Amor, como dos huevos, / quebrantó... / él fue pasado por agua, / yo estrellada mi fin tuve”. Y es que “tahúres muy desnudos, / con dados ganan condados”. 

25 comentarios:

  1. ¡Qué gracia tienes y qué bien aplicas los textos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he escuchado y visto (he puesto la tele) tres o cuatro noticias del mismo calibre y me he levantado al espejo. Lo he constatado se me está poniendo cara de gilipollas. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  3. Oi maria.
    Sempre alguém se importa com o que falamos ou com o que fazemos.
    Um abraço.
    Paz e Luz.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dice Ester: con tanto simulacro se nos pone cara de tontos...pues no va la tipa y dice que no sabía quien entraba y salia en su casa...pues sí, a quien le importa si la llamo tipa o como quiera llamarla...

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. No iba engañada. Ella misma. Avaricia.
    Salu2, M! Luisa

    ResponderEliminar
  6. Qué bien traes poética, para referenciar los sucesos de la corrupción de los herederos de la monarquía. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. oh...
    scriu în română, cu speranţa că google va traduce aproximativ...
    superbă imagine, dar valoarea ei creşte citind textul! după ce am citit şi comentariile, am privit altfel pictura!
    "visele (speranţele) sunt întotdeuna însoţite de funii... în fucţie de judecători, funiile pot fi leagănul viselor sau spânzurătoarea lor"!
    impresionant!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Alaska y tu habilidad para hilar temas, mucho las dos :)

    Pero como hay que dar a Cesar lo que es del Cesar, he de decir que la autoria de ese fantástico himno corresponde a Nacho Canut y Carlos Berlanga, la interpretación a cargo de Olvido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Le viene a pelo también aquella de su novio es un zombie

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el estilo y la forma que le das a tus entradas y textos. Muy ocurrente y original y sobre todo, real, no dejes de cantar Mª Luisa, y que se nos oiga, aunque sea un poquito, Un Beso grande.

    ResponderEliminar
  11. ES CURIOSO COMO LAS CANCIONES SE ACABAN ADAPTANDO A LA REALIDAD MAS CERCANA. A mi me pasa a menudo con los boleros. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Ah! mira, la citada en mi comentario anterior. Me encantas, eres rebelde hasta dormida! ¿duermes, de casualidad?
    Besazos, guapa!

    ResponderEliminar