miércoles, 19 de febrero de 2014

DISPARAR EN TORNO A LAS CONCERTINAS

LAPSUS LINGUAE

María Luisa Arnaiz

Kyle Thompson (fotografía)

   Tuvo el ministro de Interior ayer un lapsus linguae cuando dijo “la tragedia dramática de 15 personas que han perdido la vida en Ceuta, perdón, formalmente en Marruecos”, traducción de lo poco convencido que debía estar sobre lo que declaraba. No dimite por más que esté implicado en la pleonástica “tragedia dramática” -¿dio órdenes?- ni lo hace el director de la Guardia Civil, gallito del corral popular a su mandado, comprendidos por el gallináceo y por la ora pro nobis, que cree proporcional defender la patria con pelotudos disparos y desproporcional manifestarse a la puerta de su casa. Al supernumerario del Opus lo valoro conforme a los versos de “La venganza de don Mendo”, esto es, “que muerto el Cid Campeador / no hay otro más forzado; pues con su arresto y su hueste, / …supo contener al moro / al Este, al Sur y al Oeste”.

8 comentarios:

  1. Es que no se lo creen ni ellos, de ahí esos trabalenguas y esos lapsus linguae.
    ¡Ah y olvídate de que nadie dimita!

    ResponderEliminar
  2. Tienen poco disimulo

    Es dificil fingir dia tras día

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me voy encontrando con "La venganza de don Mendo" o parrafos de la obra o mencion expresa del titulo. Al autor lo asesinaron. A veces el subsconciente traiciona. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  4. Ni dimitirán. Estamos padeciendo una tolerancia superlativa, ustedes y nosotros. Qué tanto nos falta más para por fin reventar. Todavía no llegamos al tope.
    Feurte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cornudo (inmigrante) y apaleado. ¡Pobre gente!
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  6. "dimisión" no está en el diccionario de esta "gente"... ¡Bravo Arnaiz!

    ResponderEliminar
  7. Al parecer les interesan más los derechos de los no nacidos que de los que tuvieron la desgracia de nacer en paises tan subdesarrollados donde la vida diaria se les ha convertido en un infierno del que necesitan huir a toda costa, aunque en ello les vaya la vida. "Me da igual morir. No tengo nada que perder", le oí decir a un emigrante detenido en la frontera.

    ResponderEliminar