martes, 19 de noviembre de 2013

REPRODUCCIÓN... DE ROLES

MIRAR PARA OTRO LADO

María Luisa Arnaiz

El acuario (realizado con dos obras de Tissot, una de Hulk y un mapamundi), Max Fund

  Conocí Galicia siendo estudiante y quedé fascinada por un paisaje tan diferente del de mi árida tierra; desde entonces pienso que el medio favorece las relaciones sexuales. ¿Dónde esconderse si no se tiene nada más que alguna palmera en el entorno? ¡Ah, el follaje gallego! Durante mi docencia comprobé el desconocimiento sexual de los adolescentes (gallitos ellos, marisabidillas ellas) y hoy, según el Gobierno, “el 60% de las chicas recibe insultos machistas de sus parejas en el móvil”. ¿Facilitan los ‘wasaps’ los roles de dominación y sumisión o están en entredicho los comportamientos femeninos y masculinos? Dado que se adoctrina más en las aulas que en las iglesias, actitudes retrógradas como las de los obispos, cuyo portavoz dice ser “poco probable aunque técnicamente y estatutariamente es posible” que una mujer sea elegida para su cargo, siguen vigentes. Mientras, su jefe clama por “cuestiones de moral sexual”. Será la suya. ¡Qué país más gazmoño!

The Gallery of H.M.S. 'Calcutta' (Portsmouth), James Tissot

Mujeres jóvenes mirando objetos japoneses, James Tissot

Pescadores en calma, Abraham Hulk

4 comentarios:

  1. Los acosadores aprovechan los nuevos medios. Las acosadas no saben o no quieren reconocer los primeros síntomas.
    Si la mayoría de adolescentes dejan de acudir a la iglesia después de la comunión ¿cómo se explica que las autoridades eclesiásticas tengan "tanto poder"? Creo que no todo se debe a lo que los curas digan o dejen de decir.

    ResponderEliminar
  2. Todos miramos para otro lado, sentados en el autobús para no ceder el asiento, delante de un pobre para no darle limosna, ante una pelea para no involucrarnos, viendo a un padre pegarle a su hijo para no inmiscuirnos. Ya se que yo no, yo tampoco. Pero todos si. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gazmoños, que gran palabra y que bien aplicada al caso y a ellos. ya sabes, contigo, es como ir a la escuela, María Luisa.

    ResponderEliminar
  4. Porquelo seguimos permitiendo por sonsas e insolidarias entre nosotras, que las mujeres somos más machistas que ellos... que si nos pusiéramos de acuerdo, sabes lo que lograríamos?!
    Besos.

    ResponderEliminar