viernes, 15 de noviembre de 2013

ALQUIMIA JUDICIAL

DE LOS DELITOS

María Luisa Arnaiz

Alquimista, Giuseppe Gigli

   Ya lo adelantó Rajoy respecto de los papeles ‘atesorados’: “no se demostrará nada”, y ahora se ve ratificado, para alivio ‘popular’, por la Fiscalía Anticorrupción que “avisa de que el caso Bárcenas puede quedar en nada”. ¡Qué justicia la de este país! ¿Son justos muchos jueces? Se lo creerán quienes han juzgado los “hilillos de plastilina” que chapapotearon el litoral gallego, cuya sentencia elude culpar a alguien por contaminar (un ex ministro gaviotero que se fue de caza durante la catástrofe se chulea “nunca debió plantearse si hubo responsabilidad política”); se lo creerá el fiscal que exculpa a la Infanta ‘Nóos’ sin saber si el juez instructor la imputará; se lo creerán los jueces que rehúsan abrir las fosas de los desaparecidos ‘civiles’… ¡Cómo voy comprendiendo lo que es delito en España! Con razón en la tele castellano-manchega apareció esta noticia el lunes “Con una picadora como esta que están viendo en sus pantallas... trituró las extremidades de su pareja después de descuartizarla” sin que pase nada y su director pidió “mándeme un sicario a casa esta noche para que me dé una paliza”. Como los jueces están para otras cosas, el ‘masoca’ exigió su castigo.

8 comentarios:

  1. Los asesinos a sus casas, los violadores a volver a "cazar" los ladrones no se pueden imputar,. Aquí nunca pasa nada y cuando pasa es peor. La justicia es cara y lo es porque es inútil cuando no perniciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jamás pensé que diría ésto, pero el actual gobierno va a terminar haciendo buena a la época franquista. Estamos viviendo una auténtica dictocracia.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dice el refranero: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo...".
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dijo hace muchos años un tal Pedro Pacheco, alcalde por entonces de Jerez de la Frontera, "la justicia, en este país, es un cachondeo". Y eso que por entonces todavía no se había llegado al grado de desfachatez a que hemos llegado ahora.Ahora, además de un cachondeo, es un cachondeo a plena luz del día. Y se quedan tan panchos, saben que no moveremos ni el dedo de un pie para salir a la calle a protestar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desmoralizador y desmoralizante, María Luisa. El caso es, y no se por qué, que a mi me da miedo la Justicia, quiero decir que si me mandan un papel del Juzgado, aunque sea para declarar en favor del vecino en la vista que trata sobre su divorcio, me asusta y antes, cuando era pequeño, es decir, cuando la inJusticia dependía del Régimen, entonces no me daba. Mi seso me hace razonar que la de ahora será peor.

    ResponderEliminar
  6. Es desolador, se te cae el alma a los piés cuando piensas en lo bien que hilan para lo que quieren salvar.

    ResponderEliminar
  7. la justicia al servicio del delito

    algo va mal y huele a podrido

    ResponderEliminar
  8. Lamentable justicia la que permite que el poderoso la soslaye y el paria la tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar