martes, 29 de octubre de 2013

RANCOR

MARBETE DEMÓCRATA

María Luisa Arnaiz

Rancor, Arantzazu Martínez

   En más de una ocasión he podido comprobar que los restos de un inhumado no son los de quien figura en la inscripción de su lápida y que arqueólogos codiciosos de laureles han pasado a las crónicas por sus errores. Digo esto porque considero que participar en un acto que promueve la rebelión contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos traduce las pasiones de una sociedad tribual y porque error me ha parecido el que los comparsas justicieros del partido gobernante acudieran a la protesta cuyo lema “Justicia para un final con vencedores y vencidos” delata los instintos primarios de gente con marbete demócrata (“Somos los últimos de Filipinas, el último dique de contención de la dignidad democrática de España” vociferó la presidenta de la AVT). ¡Qué dontancredismo el de los populares! Con tal de mantener su clientelismo, se exhiben sin complejos (“Traidores, no os hemos votado para esto” les gritaron). Sus caretos pasarán a los anales junto a la burla “está lloviendo mucho” de su presidente.  

8 comentarios:

  1. valor el tuyo. Cuando les hablas así, sacan su lado más fascista

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno..., cuánto rencor el suyo, de dónde saldrá… ¿participar en un acto que mueve a la rebelión?. ¿instintos primarios? ¿Estuvo usted allí?, yo sí, y aquello fue una concentración pacífica. Las víctimas del terrorismo no son ni del PP ni del PSOE señora, y por cierto, los políticos del PP que estuvieron por allí fueron abucheados durante todo el acto. Su artículo es sectario tramposo y sesgado. ¿Conoce usted a alguna víctima del terrorismo?, yo sí, a muchas, algunas votan al PP otras al PSOE y otras a IU ¿tiene usted algún amigo, pariente o conocido al que ETA haya asesinado a su padre, madre, hijos...? ¿sabe usted lo que ha sufrido esa gente y lo que sufre cada día al ver los telediarios o leer las noticias?. Probablemente no y está claro que la empatía no es una de sus virtudes. Criticar el derecho de las Víctimas de ETA a manifestarse y a indignarse contra la sentencia del tribunal europeo, independientemente de que se pueda estar de acuerdo o no con la validez de esta sentencia, me parece muy reaccionario. En fin, lo peor es que por lo que veo tiene usted su público…

    ResponderEliminar
  3. Los jueces que forman el tribunal de Estrasburgo son omniscientes. Su sentencia es otra interpretación de la ley. Yo no la veo justa (y no tengo ningún conocimiento en leyes). No creo que esa asesina en serie haya pagado todavía sus 23 crímenes.

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas: quise decir que los jueces del tribunal de Estrasburgo NO son onmiscientes.
    Perdón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué les parece! Justicia para un final con vencedores y vencidos, defendamos la democracia quebrantando sus pilares, tales como el acatamiento de las sentencias judiciales, proclamar que esto se acaba con vencedores y vencidos; es decir: que no creen en la convivencia pacífica... A esto es a lo que me refiero precisamente en la entrada de mi blog " A una España sin salvación"

    ResponderEliminar
  6. Breve, preciso, veraz y contundente.

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han dado mucho repelús los que reparten bulas de buen demócrata. Para esto la izquierda siempre ha sido especialista. Ustedes consideran demócratas a los que comparten sus ideas y fascistas a los que no, olvidando que en democracia caben las ideas de uno y otro lado. La superioridad moral de la izquierda ya casi nadie se la cree. Creo que eres injusta y cruel (no entiendo tanta saña) cuestinando el derecho legal y legítimo de la AVT para manifestarse en contra de una resolución judicial que consideran injusta. Los poderes judiciales no siempre imparten justicia. Este colectivo no pide venganza, piden que los etarras cumplan sus penas íntegras y no tengan prebendas ni privilegios penitenciarios.¿vencedores y vencidos? en este asunto los pistoleros han ganado a la democracia, porque han conseguido a tiros lo que ni siquiera intentaron por la vía democrática. Lo que pasa es que España tenemos muy poca memoria para algunas cosas. Tomás.

    ResponderEliminar
  8. Parece como si no hubiese más victimas que las del AVT. ¿Donde estaban los de esta asociación, los políticos populares y sus voceros anónimos o con firma , cuando otras victimas reclamaban algo tan elemental como poder enterrar a sus muertos?.
    Respeto el dolor de todos los que han perdido a sus seres queridos, pero si pedimos- en contra de lo que dice los derechos humanos- retroactividad para las leyes, la pidamos para todas. Eso si sería superioridad moral.
    Ya ves, en algo le doy la razón al anónimo anterior: en España tenemos muy poca memoria para algunas cosas.
    Un abrazo, amiga Mª Luisa.

    ResponderEliminar