martes, 7 de mayo de 2013

LA MEZQUITA: ROBO CATÓLICO

CARLOS V LA SEMIDESTRUYÓ, ROMA LA REGISTRÓ

María Luisa Arnaiz

Mezquita de Córdoba

   “Guió don Quijote, y… dio con el bulto que hacía la sombra, y vio una gran torre, y luego conoció que el tal edificio no era alcázar, sino la iglesia principal del pueblo. Y dijo:
   - Con la iglesia hemos dado, Sancho.
   Así se expresa el hidalgo tras pedir a su escudero que lo lleve al palacio de Dulcinea y, aunque no dice “topado”, su frase se ha hecho proverbial con esa voz. ¡Lo que debe reír la Iglesia a hurtadillas! Y es que de hurto en hurto (llámenlo como quieran) ha ido poniendo a su nombre parte del patrimonio nacional sin que los españoles se enteren (Aznar reformó la Ley Hipotecaria y “permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas”). ¿Se escandalizarán si les digo que el 2 de marzo de 2006 la Mezquita de Córdoba se registró a nombre del Obispado por treinta euros?, ¿de quiénes eran las cuatro mil quinientas fincas registradas por la Iglesia que mencionaba ayer “El País”? Conociendo al ministro de Administraciones Públicas cuando se hizo la reforma, registrador de la propiedad que nos gobierna, y al ministro de Justicia que donó veinticinco mil metros cuadrados al arzobispo Rouco en Madrid para su particular vaticano, no habrá respuesta.

20 comentarios:

  1. Tenía conocimiento de lo de la mezquita y otras tantas felonías más.
    Qué miserables. No lo hacen por amor a Jesucristo, ojalá que lo hiciera aunque nosotros no fuéramos creyentes, al menos serían más buenos siguiendo sus enseñanzas.
    Pero lo hacen por ansias de poder y de dinero. Por tenernos sometidos. Nido de víboras que siempre fue la iglesia. Monstruos sin conciencia quienes adoran su poder.
    Qué indignada me ponen estos hechos, Maria Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plataforma que intentó sensibilizar a los ciudadanos por estos hechos no tuvo eco. ¿Por qué?

      Eliminar
  2. Es estremecedor. E inexplicable, porque en definitiva el que no estuvieran registradas debía ser un fallo administrativo, por decirlo de alguna manera. ¿Y quién se encarga ahora de administrar esas propiedades? Se me abren la carnes... Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios callados. ¿Porque la ley ampara? No estoy segura.

      Eliminar
  3. Uf, si te contara la de burradas jurídicas... Pero eso: "Con la iglesia hemos topado", y todo vale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me dices me tiene en ascuas. Ya me contarás.

      Eliminar
  4. ¡Es que no tienen "jartura"! Y eso que el Maestro nació en un pesebre...

    ResponderEliminar
  5. Unos pecan por acción y otros por omisión. Aznar hizo pero Zapatero no hizo nada.
    Salu2 irrita2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La derecha en lo suyo; la izquierda, mema, a que la quieran.

      Eliminar
  6. Esta clase de tropelías son de dominio universal. Te leo y es como revisar las corrupciones a pequeña y gran escala que soportamos en mi país (Argentina) Soy positiva por naturaleza pero fieros tiempos estamos transcurriendo... Un saludo para tí, mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el poder religioso como el civil nadan en la corrupción.

      Eliminar
  7. Es que estamos como estábamos. Da igual que laven la cara con algunas salidas de perdón cuando no tienen más remedio, pero a la chita callando, tienen más poder que los bancos, que ya es decir (contando su propio banco) En fin, "con la iglesia hemos topado, Sancho"

    ResponderEliminar
  8. Ya hace mucho tiempo que las respuestas no fluyen en la acera del culto, María Luisa. Quizás, ahora, la suerte que tenemos es que, aunque tampoco sirva de nada, podemos hacer preguntas sin que nos cueste "una vida peor", en adelante.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  9. No ir a la hoguera aquí será, porque "allá"... no hay nada.

    ResponderEliminar