sábado, 4 de mayo de 2013

CÓMO ME DUELE… NO TOCARTE

UNA GRAN POETA

María Luisa Arnaiz

Zoey Frank

Cómo me duele a veces no tocarte,
es como si las manos me escocieran,
como si mis entrañas discutieran
en un duelo en que tú no formas parte.

Qué fatal precipicio es desearte,
ansiar tus dientes aunque me escupieran,
adherirme a tu piel y que me hicieran
una herida mortal al separarte.

Sueño con unos ojos que no miran,
con unas manos que saludan solo
y que jamás me rozan ni me llaman.

Los recuerdos enferman, se retiran,
y sosegadamente los inmolo:
la tristeza y el llanto los difaman.

Francisca Aguirre, “Ensayo general”

20 comentarios:

  1. Lo excelente amistado con lo triste, en los versos de esta gran poeta que hoy conozco por ti. ¡Gracias!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No había visitado antes tu blog, realmente muy bueno. Felicitaciones y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, no había tenido oportunidad de leer a la poeta.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y además un soneto... cuya técnica es tan difícil y tan en desuso. Volveremos, no os quepa duda, a la poesía clásica. Después de tantos experimentos, se retorna siempre a sus raíces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agradan medida, rima y ritmo. No sé si se volverá a ellos.

      Eliminar
  5. muy bueno, como duele ese no poder tocar.. besos

    ResponderEliminar
  6. Wow, this is so exquisitely beautiful! You have an exceptional eye for fine art, and for pairing just the right words with each piece. Your blog is a delightful indulgence to visit!

    ResponderEliminar
  7. Un soneto exquisito y un sentir que yo entiendo. Muy bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Triste, emotivo y bello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso soneto y sublime el último verso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso y duro, a la vez, poema. "Mi madre me recordaba, siempre,una parte de la letra de aquella bella canción de Serrat que decía, mas o menos: No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, ni
    nada más amado que lo que perdí .....

    ResponderEliminar