sábado, 6 de abril de 2013

LAS DOS ESPAÑAS

TUBERCULOSIS ÉTNICA

María Luisa Arnaiz

Carole Feuerman (escultora)

   De “tuberculosis étnica” diagnosticaba Galdós en “La fe nacional y otros escritos sobre España” la alternancia en el Gobierno de solo dos partidos, “dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto”, la cual ha llegado a nuestros días con la única variación de la tecnología. Tenemos un Presidente plasmático (blindado en plasma) que, orgulloso de incumplir sus promesas electorales, dice: “cumplo con mi deber” (¿ahora se llama Política a cumplir con el deber?). No diré que sea una cuestión menor pero el pastaflora templa gaitas y baila el agua a los mandamás de allende los Pirineos, articula en vivo y fuera del país algunos mantras que llegan en diferido aquende los Pirineos y, tras asegurar que el Rey no iba a ser transparente, le vuela la santabárbara su segunda de a bordo para proteger los reales sitios. ¿Y qué decir de los otros si en lugar de salir por peteneras (¡ay, cómo está el cante andaluz!) dicen cosas políticamente correctas? Mientras, el protoplasma Borbón, acorazado por el artículo 56.3 de la Constitución, “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, recurre a su maquillado pasado.

16 comentarios:

  1. Y a "pastar en los fondos públicos" y nosotros a aguantar, brrr. Me endemonian estos frescos.
    Un beso para ti, querida Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que además se suben el sueldo. El registrador un 27%.

      Eliminar
  2. ¡Chapó, María Luisa! ¡Ya quisieran "ellos" contar con una sola pluma la mitad de sabia que la tuya!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es como para morirse de asco. Va siendo tiempo de investigar nuevos caminos. Las tierras ya se están empezando a remover. Nuevos proyectos, y que los corruptas y corruptos cumplan con lo que hay que cumplir. Y si no se hace así, el rencor será tan fuerte que puede que no quede piedra sobre piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Unos” glorificándose, “otros” apuñalándose, “estos” a verlas venir, “aquellos” de víctimas… ¡Puag!

      Eliminar
  4. Tal como yo lo veo, tanto los dos partidos mayoritarios como la monarquía se están suicidando ellos mismos sin ayuda de nadie mas. Pero me pregunto, ¿y luego que?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero la república pero antes hay que educar en sus valores.

      Eliminar
  5. Qué decirte mi niña querida... si remedios tuviera, ya estaría enviándote los cocimientos, sabes que tampoco sabemos ya que yerbas cocer. orozuz quizá, con una pizca de derogacione, menta y miel.
    Gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado .como dice muy bien Marcos ellos mismos van hacia el caldalso ..luego?..luego ya veremos ..así imposible andar.Saludos Marisa, como siempre todo precioso, imagen y texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero echarlos pero temo que la supervivencia haya hecho estragos.

      Eliminar
  7. Lo que saben hacer ellos con el poder en sus manos, lo sabe hacer cualquiera. Pero hay personas preparadas, gente nueva para comenzar de nuevo siendo limpios. No son imprescindibles. Con mimbres así como las que hay ahora qué demonios se puede mejorar.
    Hay movimientos, hay líderes. Poco a poco nos iremos fraguando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a escrachar a los caciques, a los ladrones, a los perdonavidas…

      Eliminar
  8. ¡Bravo!, María Luisa.
    En esyte país todos los mangantes están blindados, el único que está a pecho descubierto es el pueblo.

    ResponderEliminar