miércoles, 6 de marzo de 2013

JOYAS ANTIGUAS

AHOGADOR, CHÂTELAINE, VINAIGRETTE, BRINCO

María Luisa Arnaiz 

Joakim Johansson

   Observo que las señoras peypé, reconocibles por sus pañuelos estofados, mantienen su pasión por los abalorios incluso en estas horas de bajo diseño. Aunque no ha salido estos días, Maricospe se prueba el ahogador -collar- que sus correligionarios llaman arropar mientras se estudia “defender la honestidad del PP”. La moda suple ‘honradez’ por ‘honestidad’ pero el ministro de Interior persiste en concepciones demodés cuando afirma que el “matrimonio (homosexual) no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural”: será atado corto por esa châtelaine -cadena con colgantes- que lleva la carcunda católica tan democrática. Ese altavoz obispal manifestó anteayer que “si el 75 % de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”, es decir, propuso supeditar la vida pública a la religión, ¡la vinaigrette! -pequeño joyel con una pizca de vinagre para reanimar- y hoy su partido ha presentado dos brincos -joyas de tocado-: una “demanda por vulneración del honor” contra “El País” y otra contra el autor de ciertos “falsos papeles”, al que desea asar como a san Lorenzo, uno de los primeros tesoreros de la Iglesia. Muchos españoles siguen teniendo el honor entre las piernas de sus mujeres.

12 comentarios:

  1. Ya te echaba de menos. Tres días seguidos sin leerte, me han parecido una eternidad.
    En un comentario que me dejaste en mi blog, afirmabas que te gustaba el juego. Desde luego en esta entrada no has podido hacerlo con más acierto y maestría.
    ¡Genial e inteligente el símil!
    Besos y abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno! Me ha gustado lo de "pañuelos estofados", ja, ja... y lo de ¡la vinaigrette! Habrá que añadirle ajo, se acerca la elección del próximo vampiro tarado, ups! perdón, quise decir tiarado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu vocabulario tan certeramente usado y por la elegante crítica que has hecho a los últimos acontecimientos. Genial tu entrada. la comparto de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de vocabulario: los de la gaviota no se han querellado.

      Eliminar
  4. Mon traducteur ce matin est défaillant...
    gros bisous quand même !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je te souhaite une belle nuit: mon texte traitait sur la politique espagnole.

      Eliminar