viernes, 8 de febrero de 2013

¿SUICIDIO O ASESINATO SELECTIVO?

LA USURA

María Luisa Arnaiz

Alejandro Rosemberg

   La usura fue dejada a los judíos para evitar la condenación de los cristianos pero, cuando los papas estuvieron agobiados por la falta de liquidez, pasó a llamarse “interés”; así, los beneficios y el rédito dejaron de estar prohibidos. Intereses cobran los bancos, hasta los que salvamos con nuestro dinero, y me cuesta creer que un hombre de treinta y seis años se haya suicidado hoy al recibir la notificación de Hacienda, reclamándole cuatrocientos euros del impuesto de Transmisiones patrimoniales sobre una vivienda, que había entregado a un banco por no poder pagar la hipoteca. ¿Se trata del mismo organismo cuyos inspectores no sabían si el tesorero baladrón se había acogido a la amnistía fiscal? O sea, el quinqui estafa cinco millones de euros por tener un dinero en Suiza y el erario se resiente por un desahuciado. ¡Qué asesinato selectivo aunque sea legal! Esos funcionarios van a dejar de “gastar papel” como quiere el presidente de los empresarios y mostrarán su celo gracias a “un subsidio”, así los parias se irán a ultratumba por otros motivos. Este misericordioso Gobierno debe velar por sus intereses y no dejarse llevar por suicidio más o suicidio menos. ¡Pobre familia!  

20 comentarios:

  1. ¡Mala muerte tengan estos saqueadores disfrazados de políticos!

    ResponderEliminar
  2. "las cadenas de la humanidad torturada están hechas con papel de ministerio" Franz Kafka
    (y sigue oliendo mal)
    mi solidaridad
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la cita de Kafka: a un pueblo como el nuestro viene de maravilla. También por tu solidaridad.
      Besos.

      Eliminar
  3. El banco más divino que hay es el del Espíritu Santo. Me imagino que no cobrará intereses por sus préstamos y que empleará sus ganancias en ayudar a los menesterosos.
    En cuanto a las Leyes, no sé qué pasa con ellas, pero nunca perjudican a los poderosos. Y es verdad, el erario igual se queda a cero por culpa de estos desalmados que deben unos euros, y digo unos, es decir, dejémoslo en cantidades de menos de tres dígitos.
    La cita de enletrasarte, genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los jueces que obstruyen la Justicia o que benefician a los suyos, no las leyes. Mira a Garzón, el único condenado por la Gürtel.
      Besos.

      Eliminar
  4. Olá Maria Luisa, desejo que tudo permaneça bem contigo!

    O poder, além de malvado, corrupto e corruptor, tem sido ao longo dos tempos, deveras destrutivo!

    Bela postagem, como sempre encontro quando por cá apareço, parabéns pela postagem, gostei também da imagem!
    E assim me vou e deixo meu desejo para que você tenha sempre em teu viver a felicidade intensa, um grande abraço e, até mais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda los corruptos han existido siempre, pero si presumen...
      Besos.

      Eliminar
  5. Me voy a morir de dolor, Maria Luisa.
    ¿Hasta dónde podremos tirar con todo esto sin que se nos destroce el alma y la conciencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nuestra conciencia la sostiene nuestras convicciones. Otros la tienen necrosada.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es tan dura esa noticia... ¿Cuánto habrá padecido ese joven, cuánto estará padeciendo su familia, cuántas familias e individuos estarán alcanzando esos niveles de desesperación? Y para tantos impresentables son solo unas cifras y, además, falsas... A veces el cinismo como el que ha mostrado el patrón de los patronos es realmente criminal. Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más preguntas que nos hagamos, ahí tenemos a esa oligarquía que debe partirse de risa con ellas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Se rompe un trocito mas de nuestro corazón. ¿Hasta cuando? ...

    ResponderEliminar
  8. Lo peor, si puede haber algo peor, es que estas noticias (No la del suicidio) se pierden en los cajones, no pasa nada, un escándalo tapa a otro y seguimos avanzando. ¿Cuanto falta para las elecciones generales?- Umm! tres escándalos medianos y uno gordo.
    Una mala noticia bien contada, gracias María Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desesperación y “sacrificio” de un trabajador es noticia efímera frente a los abusos, mentiras, programas del corazón...
      Besos.

      Eliminar
  9. Es, realmente, mas grave que la atención que se le presta y que le prestamos, María Luisa. Un verdadero asco. Quizás, del mal, lo único que podamos hacer, que no es poco, es la de demostrar nuestra disconformidad aunque sea puro pataleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el pueblo tomara las calles y no los tanques, las sotanas, las coronas, etc.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡Qué lástima por el caso que cuentas... cuando muere un joven es de enlutarnos todos!!. La rabia, como bien lo narras, de los que defraudan multimillonarias cantidades y hasta estatuas les hacen con todos los honores. ¡Imagínate! Nosotros tenemos un PIB más alto que Canadá, aquél, uno de los paises con mayor bienestar social... la diferencia es que lo nuestro no es percápita. Con franjas de pobreza extrema, tenemos al hombre más rico del mundo, C. Slim, que por cierto con sus últimas adquisiciones ya quintuplicó su capital... Ah! y no paga impuestos, está negociando desde hace años esa deuda. Si cualquiera común no pagara impuestos, te aseguro que iba a cadena perpetua!!! No te parece "pornográfica esa grotesquedad"??
    Un súper abrazo!
    p.d. Cambiando de tema. En cuanto veas las amistades de la chica de los ojazos, la reconoceras en un sinfín de cuadros importantes... Y en alguna peli del Gordo y el flaco.
    Pensé en ti, en tu pasión por la pintura cuando la subí (de verdad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántos prostituidos queriéndonos corromper! ¿Pero de dónde venimos que no nos alzamos?
      Ya me he dado un paseo por la obra de Nahui, ahora profundizaré en ella. Gracias por tu recuerdo.
      Besos.

      Eliminar