miércoles, 23 de enero de 2013

CORTAR POR LO SANO

CONDE DE FLORIDABLANCA

María Luisa Arnaiz

Kerry Brooks

   Se sonreía un profesor, mirando por la ventana del instituto al que asistía, de cuán grande fue el poder del conde de Floridablanca, capaz de sustituir en la peana del jardín homónimo de Murcia a Fernando VII; asimismo nos contaba que frente a la casa de los jesuitas hubo una estatua de una mujer desnuda que quitaron para preservar a los novicios: miren qué mojigatería para quienes fueron expulsados por la intervención de este abogado murciano, hecho conde después de esta misión (el edificio desapareció y volvieron a colocar otro desnudo). Si hablo del prócer es porque fue acusado de corrupción, real o amañada ad hoc, cuando se lo quiso apartar de la política y quiero recomendar el caso para su imitación a las inocurrentes cabezas “pe y pe” porque su Bárcenas (bárcena: lugar llano que suele inundar un río) es un presunto ladrón y corruptor, al que su ex partido evita anegar por si alguno tuviera que salir nadando. La comunicación con Francia fue cortada por Floridablanca para no contagiarnos con las ideas de la Revolución; lo mismo hace el Gobierno: el retroceso al que está sometiendo al Estado es propio de retrógrados. Bárcenas fue imputado por el caso Gürtel y de esa trama solo salió condenado el juez Garzón. ¿Les explico lo que quiero decir? 

14 comentarios:

  1. La Historia de España desde sus inicio en la Reconquista está cargada de corrupción y muertes, las muertes aún no han llegado pero seguro que no tardaremos en verlas, ya queda poco para que estemos al nivel político de Italia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muertos los va a haber por hambre, desahucios, falta de trabajo…
      Besos.

      Eliminar

  2. Que triste que no seamos capaces de ser honestos y honrados. Desde el principio de los tiempos.
    Un abrazo leal y honesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder corrompe. Seguro que tú y yo no tenemos poder, luego…
      Besos.

      Eliminar
  3. El país todo es corrupto, quien lo descorrupteará, el descorrup...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el país, las aves de rapiña. Los descorruptores debemos ser nosotros.
      Besos.

      Eliminar
  4. Amiga, te has explicado estupendamente. Ya quisiéramos todos que quienes debieran explicarnos fueran la décima parte de claros, pedirles además que lo hicieran de tan brillante manera y con tan hermoso verbo, eso si que sería pedir ya demasiado. (No sé si me explico...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que es fácil: dos más dos, veintidós. Y así…
      Besos.

      Eliminar
  5. Claro y meridiano como el agua, Maria Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Ciao, eccomi a ricambiare e con piacere. Bellissimo l'Header. Amo Anna e Michael Anker e sono andata due volte fino a Skagen per vedere il museo e la loro casa.

    ResponderEliminar
  7. Heel mooi gedaan heel subtiel lieve groetjes Daniëlle

    ResponderEliminar