viernes, 10 de enero de 2014

INOCENTES

ABORTO ESPAÑOL

María Luisa Arnaiz

Patrick Kramer

   Cuando Juan José de Austria, hijo de Felipe IV y la Calderona, llegó a Nápoles, la ciudad estaba en plena revuelta contra España y escribió a su padre diciéndole que la causa era “haberse interpuesto el pueblo a la derogación de las gabelas”. La rica burguesía y la clase media protestaban contra la exención de impuestos concedida a la nobleza y al clero; la clase baja además, contra los españoles. El vástago real escuchó a los rebeldes, destituyó al virrey, confirmó los privilegios de los dos poderosos estamentos y tomó el gobierno de la ciudad. El rey lo aceptó. Ahora el gallináceo que nos preside, después de permitir modificar la Ley del aborto, acepta que su gallo “escuche a todos” los mandones de su partido. ¿Dará marcha atrás en la consentida cópula? El rabo-ministro, “para todos los casos tiene el pedáneo al rabo… (que) redacta… los abonos que firma el alcalde”, dice que “sí tendría un hijo con malformaciones” y pienso en sus conceptos sobre inocencia y justicia. Margarita, fruto del Austria y de la seducida hija del Españoleto según el padre Nithard, fue dada al conde de Eril para su crianza e ingresó en las Descalzas Reales a los 6 años. Supongo que su padre estaba tan convencido de su bondad como el ministro de su “convicción personal”. 

7 comentarios:

  1. Este retrógrado no está convencido de nada. Si tuviera conciencia no dejaría que desahuciaran a los niños de su hogar.
    Solo le interesa el poder.
    Y que los más rancios de su partido que no ven más allá de sí mismos le voten.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como relacionas la actualidad con los hechos históricos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy aprendiendo mucha historia en tu blog,Maria Luisa,así que me tendras por aqui mucho tiempo. Tambien estoy de acuerdo con las palabras de Tracy.Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. no cabe duda que apoyaría sin reservas esa postura. El tiene una clara malformación mental

    ResponderEliminar
  5. María Luisa, con tu peculiar arte de relacionar hechos pasados y presentes, abordas un tema que irrita a los ciudadanos, incluso dentro del partido que promulga tan inhumana ley del aborto.
    ¡¡Vaya con Gallardón!! Se las daba de demócrata para permanecer en la alcaldía de Madrid, pero ahora como Ministro, muestra su verdadera cara retrógrada y quiere que las mujeres seamos mamá a la fuerza.Tanto que alardean sobre la familia, esta ley la desvirtúa y deteriora la maternidad pues la relega al simple hecho de parir.
    Mi felicitación por alzar tu voz contra esta injusta y humillante ley.

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si nos lo meten en un convento bajo llave ;)

    No se puede dar marcha atrás, es un contrasentido.

    Un beso.

    ResponderEliminar