domingo, 16 de marzo de 2014

LICENCIA PARA MATAR

FARSA  IMPERIAL

María Luisa Arnaiz

Comert Dogru

   Los habitantes de Crimea votan, mientras escribo esto, si retornan o no al seno de Rusia de donde salieron donosamente. ¿Qué hay tras los órdagos del socialista presidente ruso y del norteamericano presidente demócrata? El neozarista, primer exportador planetario de gas, quiere evitar el perjuicio comercial que le supondría el que su ex república cayera en la órbita de Usamérica como el resto de  países europeos, lo que obviamente persigue el imperialista buen hermano. Otro presidente socialista ataja manifestaciones contra su gobierno en Venezuela: se repite lo sucedido en Ucrania y antes en Libia, en Irak… El modelo estadounidense de intervención es tan familiar que no sorprende. No hablaré de dichos países destruidos con el beneplácito de europeos de pro, sino que aplicaré estos versos de fray Damián de Cornejo al destructor: “Pasó, pasé, miró, miré, vio, vila; / dio muestras de querer, hice otro tanto; / guiñó, guiñé, tosió, tosí, seguila; / fuese a su casa, y sin quitarse el manto, / alzó, llegué, toqué, besé, cubrila, / dejé el dinero y fuime como un santo”.

9 comentarios:

  1. Y es que USA usa... sin reparo alguno

    ResponderEliminar
  2. Y lo que menos importa es la gente... Se la engaña, se la utiliza, se la manipula... y a nadie se le cae la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Como comenta Nury a la gente se la engaña una y otra vez, aunque creo yo que cada vez menos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, los versos son del diez para ti por traerlos tan bien traídos y por el autor que los parió.

    ResponderEliminar
  5. Soy de la misma opinión que Tracy...muy majos los versos...todo lo demás , historia, hipocresía , y política !

    ResponderEliminar
  6. "El modelo estadounidense de intervención es tan familiar que no sorprende" Y ES TAN REPETIDO...QUE YA ASQUEA, ADEMAS DE DESORDENAR Y DESVALIJAR EL PLANETA. ABRAZOS ARNAIZ....

    ResponderEliminar
  7. Nunca mejor traído, ML. Feliz noche.

    ResponderEliminar
  8. Los zorros siempre están alerta para llevarse a las gallinas.
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  9. A riesgo de que me llamen vendido al imperialismo yanqui, haré unas apreciaciones al texto de María Luisa. No sé si lo de "socialista" para Putin es en plan irónico como lo puede ser "demócrata" para Obama, pero Putin (y Maduro) nada tiene de socialista. Putin es un imperialista con un estilo KGB propio de la guerra fría, Obama es un imperialista al estilo fin de siglo (XX); es decir, al estilo de dominio económico, político y cultural...que facilita la globalización. Me gustaría que no se hiciese anti-imperialismo yanqui bailando el agua al imperialismo ruso (que luego fue soviético); pues como europeos deberíamos saber que el imperialismo puro y duro, el de "realpolitik", en el pasado siglo lo sufrió media Europa por los intereses y licencias de Rusia... no digo que el estilo ruin de intervención USA en otros lugares haya sido la causa "oculta" de los conflictos...pero en Ucrania el origen y la causa "oculta y evidente" estuvo, está y estará en el intervencionismo ruso...dejé mi opinión y fuime como un santo”

    http://paxaugusta.blogspot.com.es/2014/03/crimea-y-los-elefantes-en-la-cacharreria.html

    ResponderEliminar