miércoles, 26 de febrero de 2014

INFECCIONES

“DE MULA DE ALQUILER SIRVIÓ EN ESPAÑA”

María Luisa Arnaiz

 Brian M. Viveros

   El pus y la podre, palabras derivadas de ‘putrem’ (de ‘pus-puris’, humor segregado por las heridas y hombre corrompido, en sentido figurado), fueron las primeras voces que resonaron en mi cabeza cuando oí al presidente del Gobierno meter en el lecho de Procusto su soflama sobre el estado de la nación para ajustarla a su interesada visión de la realidad. De modo que no quiere ver las purulentas llagas que, desde que gobierna, ha causado en la sociedad ni la podredumbre de su partido, que la Justicia pasa de investigar. Entre las crónicas infecciones que padecemos están el millón más de parados desde que gobierna, la rebaja del salario, la subida generalizada de impuestos, las pérdidas en las pensiones, las miserias en educación y sanidad, etc. A su intervención la califico con estos versos de Quevedo: “Fue más gorda que mentira de indiano” porque a muchos nos tiene “con… cenar poquito o nada”. / …no beb(er) vino; menos agua cruda; / la hembra, ni por sueños, ni pintada”. En otras palabras, que “para quitarme un mal, / ¿me das mil males?

8 comentarios:

  1. Repetir mentiras para que todos las crean

    Que país

    ResponderEliminar
  2. Está crecido, se ha despojado de aquel gesto con las yemas juntitas de los dedos apuntando hacia el suelo como si diera de comer a las gallinas. Ahora junta los dedos de las manos como la Merkel. Y hasta el traje que viste ahora tiene un corte de mejores hechuras ¡Cómo no va a decir que todo va bien! y con La Razón dándole la razón...¡Cómo no va a hacer mella en un tipo tan mediocre todo eso!
    Y la oposición a la altura del barro haciendo gracietas con títulos de la ficción...el circo del Hemiciclo...es el único circo en el que los espectadores cobran y no pagan por ver la función...y mientras el pueblo echando la siesta... en fin.

    ResponderEliminar
  3. Me huele mal que esté tan crecidito, algo trama.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que hace un trabajo impresionante, jamás en tan poco tiempo y tan disimuladamente un genocidio fué tan efectivo. Epílogo lógico de una próxima siembra en las cunetas. Españoles, Franco a vuelto y además rabioso y con la misma ayuda de siempre Alemania. No me extraña que ETA simule una pésima barbacoa (humor vasco, perdón) Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esto es una cuestión de docilidad, María Luisa. Hacen fuego pero con nuestros muebles y nosotros ... ni mú.

    ResponderEliminar
  6. Dios nos libre de unos y de otros.
    Salu2, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  7. Maria Luisa antes de nada,decirte que me gusta loq dices y despues pedirte permiso para cojer alguna imagen gracias anticipadas un saludo Rosa

    ResponderEliminar